Filme de Rodrigo Bellot es elegido en festival de EEUU
Por: P√°gina Siete
Junio 2014

La producción se proyectará el 13 y 17 de julio en el Outfest, el encuentro más importante de cine LGBT en el mundo.

El cortometraje Unicornio, del cineasta boliviano Rodrigo Bellot, fue seleccionado para competir ¬†en el Outfest, el festival m√°s importante de cine de la comunidad ¬†lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) en el mundo, que se realizar√° en julio, en Los √Āngeles, California.

"Estar en la competencia ya significa estar dentro lo mejor de lo mejor del cine LGBT en el mundo. Es un honor participar  como bolivianos y representar una lucha global y universal de amor y derechos humanos desde una voz local, y tan personal", escribió Bellot, en una nota de prensa.

El filme se proyectará el 13 y 17 de julio, en el marco del programa New Queer Latin American Cinema  (Nuevo Cine Queer Latino Americano).

"Estamos orgullosos de resaltar esta colección sobresaliente de cortos de LatinoAmerica. Examinando la belleza poética y el dolor profundo del amor joven, la fuerza de la familia, y las luchas de la persecución religiosa y cultural, estos inspiradores filmes son un ejemplo de las emocionantes nuevas voces que lideran el cambio y la fuerza en el futuro del cine gay", se lee en  la nota  de prensa  del  festival.

Bellot participará en las dos exhibiciones  junto con el actor principal  de Unicornio, Doug Porter, y el equipo de producción del filme.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura
Artículos Relacionados: