Filme nacional gana en Festival de Cine Sunscreen
Por: El Diario
Mayo 2015

"Norte estrecho" triunfa en EEUU

La película "Norte estrecho", dirigida por el director cochabambino Omar Villarroel, compitió con otros cinco filmes nominados como mejor película en el Festival de Cine Sunscreen y se llevó el galardón el pasado sábado en la Bahía de Tampa, Estados Unidos.

El proyecto empez√≥ con la escritura del guion en 2008 y culmin√≥ el a√Īo pasado, "con mucho sufrimiento y sacrificio", como manifest√≥ el director.

"'Norte estrecho' compiti√≥ en la categor√≠a latino/espa√Īol junto a otros pa√≠ses del Caribe, Sud y Centroam√©rica". La cinta pugn√≥ por el primer lugar con los filmes 'La jaula de oro' (M√©xico), dirigida por Diego Quemada-D√≠ez; "Broche de oro" (Puerto Rico), dirigida por Ra√ļl Marchand S√°nchez; "Matar a un hombre" (Chile), dirigida por Alejandro Fern√°ndez Almendras; "El tigre y el venado" (El Salvador), dirigida por Sergio Sibri√°n; "Norte estrecho" (Bolivia), dirigida por Omar L. Villarroel, y "El Libertador" (Venezuela), dirigida por Alberto Arvelo.

Seg√ļn la productora del filme, este festival tiene la particularidad de contar con un apoyo especial por parte de TheAcademy Of Motion Picture Arts and Sciences, de los premios Oscar.

"Norte estrecho" es un largometraje que aborda el tema migratorio de los pa√≠ses de Latinoam√©rica a Estados Unidos. Seg√ļn el portal de Conacine, el filme cuenta cuatro historias de migrantes latinoamericanos en Estados Unidos que se comunican con sus familiares en un local de videoconferencias, propiedad de un residente ilegal.

La película, que recientemente compitió en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), fue producida en locaciones de Bolivia, México, Argentina y Estados Unidos. El elenco está integrado por Luis Bredow, la actriz mexicana Carmen Salinas, Pablo Fernández y Gisely Hernández.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura