Glamour: La variada propuesta cultural cruceña
Edición "Datos 154"
Febrero 2013

El espectacular crecimiento y desarrollo de Santa Cruz no solo tiene que ver con el fruto de sus sectores productivos, el departamento se ha convertido en el que mayores ofertas culturales presenta a las que se suman y ayudan varios factores. El empeño de una plenitud ya no apenas  artificial de la belleza de sus mujeres que además se acompaña de una soberbia incursión en el glamour y la intelectualidad, rompiendo el mito "mujer bella cabeza hueca".

Varias propuestas están en marcha.

Las Magníficas de Pablo Manzoni desplegaron sus alas en un gran show titulado "Circus" en el que el nivel internacional de su presentación primó por encima de cualquier concepto. El arte corporal y la visualización de los escenarios, recrea el lenguaje de los grandes shows que se hacen en los países vecinos. Y esto que ocurre en la pasarela se extiende en otros campos de la actuación y en la TV.

Para marzo se anuncia el inicio del rodaje de la película de Nelson Serrano hijo del conocido también actor y director Elías Serrano. El título de la obra aunque por confirmarse sería  "Reality". La trama, mostrará el montaje de una obra de teatro. No se ha confirmado la  actuación del elenco, pero se sabe que en el casting han trabajado destacadas fi guras del espectáculo como la actriz Maria Renée Liévana y el vallegrandino el "Cumpa" Pepe.

Teatro

Está confirmada una amplia agenda teatral para este año. El festival de teatro en su novena versión que organiza cada año la Asociación pro Arte y Cultura se realizará en el mes de abril. Varios artistas y directores ya se encuentran trabajando en diferentes propuestas para dar realce a este evento.

El director de la compañía Ditirambio, Porfirio Azogue confirmó que se encuentra evaluando varios proyectos para presentarlos en el festival. Mencionó que piensa realizar un compilado de cuentos clásicos de la literatura universal; además de obras de Óscar Barbery, destacado dramaturgo cruceño.

Asimismo, compañías de teatro como Libélula trabajan propuestas para ofrecer un gran  repertorio.

Televisión

La propuesta cruceña ha despertado un nivel de expectación especial en materia de  programación nacional; este año se sumó a esa propuesta el programa "Brigada gema" que se difunde todos los sábados a partir de las 19:00hrs en PAT. El ciclo es conducido por las bellezas cruceñas Cecilia Sanabria y Helen Aponte. Ellas aceptaron el reto y desde su estreno es una muy buena opción en la oferta televisiva nacional.

Otro de los grandes aciertos de la TV cruceña es el programa "Uno para todos canta Bolivia" que se emite todos los domingos en Red 1. Los conductores Pablo Llanos y Ángela Leiva  animan un espectáculo que atiende con acierto el requisito de convertir Santa Cruz en un escenario de buenas propuestas.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura