Las 'cebras' viales de Bolivia: de los pasos peatonales al programa de John Oliver
Por: Verne / El País
Marzo 2017
Más artículos
Fotografia: Twit de MATIN DIAS MEAVE /VERNE
Fotografia: Twit de Jacob A. Ware /VERNE
Fotografia: Twit de Logan A. Williams / VERNE
Fotografia: Twit de frances mcmahon ward /VERNE
Fotografia: Twit de Andrew Ayrton/ VERNE

Esta iniciativa de educación vial de La Paz inspiró un hashtag en Estados Unidos

El comediante John Oliver suele hablar de la actualidad en Estados Unidos en su programa Last Week Tonight en HBO.

Pero en su más reciente episodio una noticia de Bolivia formó parte de su agenda de temas. El Gobierno de La Paz lanzó una iniciativa para contrarrestar los accidentes y el caos vial en la ciudad: disfrazó a un grupo de jóvenes de cebras para promover el respeto al reglamento de tránsito. "La lección de esto es que cualquier situación mejora si te pones una cabeza de cebra", comentó el presentador.

"Estas cebras son lo único que mantienen mi vida en orden esto días" El canal de Last Week Tonight en YouTube publicó un video en el que una persona disfrazada de cebra baila durante 23 minutos. En tres días registra más de 1.5 millones de reproducciones.

Al estar frente una pantalla verde, la cebra puede insertarse en cualquier video o foto. Decenas de tuiteros, tanto en EE UU como en América Latina, aprovecharon la oportunidad y se unieron al hashtag #JustAddZebras (solo agrega cebras) para demostrar el punto de Oliver: que las situaciones incómodas o complicadas mejoran con una botarga de cebra.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura
Artículos Relacionados: