Película venezolana censurada es nominada al Oscar
Por: Los Tiempos
Septiembre 2017
Fotografia: notitotal.com

La película venezolana "El Inca", que narra la historia del boxeador criollo Edwin Valero, y que fue censurada en el país por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue seleccionada para competir por una nominación en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera de los premios Óscar.

El director de "El Inca", Ignacio Castillo, dijo ayer a Efe que la noticia fue un hecho "sorpresivo" del que se enteró en medio de un vuelo internacional hace cuatro semanas y que lo ha mantenido "contento" desde entonces.

Indicó que el equipo de producción trabaja en la promoción del largometraje, especialmente desde que fue seleccionado, "para lograr que la mayor cantidad de miembros de la Academia lo vean".

Castillo explicó que todas las películas nominadas por los países para la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera comenzarán el 10 de octubre "una carrera que parte de cero", cuando se realizará un sorteo que decidirá las fechas en que serán exhibidas las piezas.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura
Artículos Relacionados: