Sale a luz cuánto cobran los actores de Juego de Tronos por episodio
Edición "dat0s 221"
Por: Redacción dat0s y agencias
Mayo 2019

Es sin duda el mayor fenómeno televisivo de la década y uno de los más grandes de la historia. La ficción de HBO no hace sino romper récords de audiencias en todo el mundo. De hecho, el estreno de la octava y última temporada fue visto por 17.4 millones de personas durante su retransmisión en Estados Unidos. Este impresionante dato lo eleva como el capítulo más visto de toda la serie.

Así pues, no es de extrañar que, a medida que el fenómeno ha ido creciendo, lo haya hecho también el salario de sus actores principales. Los intérpretes de la serie han alcanzado de esta forma sus mayores ingresos durante la séptima y octava temporada.

Según informa Just Jared, esta cifra asciende actualmente a los US$ 500.000 (442.000 euros) por cada episodio en el caso de su quinteto protagonista: Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harington (Jon Nieve), Lena Headey (Cersei Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister).

Un escalón bastante más abajo estarían los hermanos Stark: Sophie Turner (Sansa), Maisie Williams (Arya) e Isaac Hempstead-Wright (Bran), que han obtenido, según el citado medio, US$ 175.000 (155.000 euros) por el rodaje de cada capítulo.

 

Sophie Turner (Sansaacepta cobrar menos que Harington

Hace unas semanas, la propia Sophie Turner confirmaba la diferencia salarial entre los diferentes protagonistas de la serie. Sin embargo, lejos de criticarlo, salió a defender los motivos por los que entiende que haya compañeros que se embolsen una cantidad mayor de dinero.

"Kit Harington cobró más que yo, pero eso es porque tiene una historia mucho más grande", explica la actriz en una entrevista para Harper's Bazaar. "En la última temporada ha tenido que grabar más de 70 noches. Yo no tuve tantas ni de lejos. Así que yo pensaba: quédate ese dinero, te lo has ganado", ha dicho la actriz, que también interpreta a un personaje de gran peso en Juego de tronos.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura
Artículos Relacionados:
Moda