Viejo Calavera, con 5 premios llega la película nacional que conquistó Europa
Edición "Dat0s 196"
Por: Dat0s
Diciembre 2016

Para el director boliviano Kiro Russo, el estreno de la cinta en el país representa una  importante prueba de fuego. "La película refleja un acto de amor y luz. Cuando he decidido rodar la película, me he preguntado ¿cómo  puede ser que (en Bolivia) no se haya hecho una ficción del mundo minero?", contó. El cineasta aseguró que para él y su equipo ha sido una experiencia muy fuerte trabajar en las profundidades de la mina. Para el director quienes  vayan a ver la película vivirán una experiencia sensorial y se sumergirán en la  oscuridad de la mina, una experiencia que sólo puede ser apreciada en su totalidad en una sala de cine. "Es una película que apuesta por trabajar con gente de la localidad orureña de Huanuni, donde hemos encontrado personas de gran talento y sensibilidad artística", dijo.

La cinta, además de Huanuni, cuenta con locaciones como el cerro Posokoni, las comunidades de Molle- Punku y Chua Chuani y la población de Coroico, en los Yungas paceños. Viejo Calavera narra la historia de Elder, un joven descarrilado cuya única opción vital es relevar a su difunto padre en su trabajo en las minas de Huanuni, en el departamento de Oruro.  Grabada en su mayor parte dentro de la mina, con planos muy oscuros y asfixiantes, la película contó con la colaboración del sindicato minero de Huanuni y la participación de los propios trabajadores, que interpretan a la mayoría de los personajes.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura
Artículos Relacionados: