"Minerita" gana premio Goya a mejor cortometraje documental
Por: Los Tiempos
Febrero 2014

"Minerita", una historia de supervivencia de tres mujeres mineras en un distrito del Cerro Rico de Potosí, se llevó ayer el Premio Goya 2014  al Mejor Cortometraje Documental.

Este film de Ra√ļl de la Fuente cuenta la vida de "Luc√≠a Mijo, de 40 a√Īos, que vigila las herramientas de los obreros por la noche, y tiene que defenderse con dinamita; Ivonne Mamani, de 16 a√Īos, que tiene miedo de su propio padre, que se emborracha y maltrata a toda la familia; y de Abigail Canaviri, una adolescente de 17 a√Īos que lleva tiempo bajando con los obreros a trabajar a la mina".¬† "Minerita" ya fue nominada a varios premios internacionales.

En esta ocasión se impuso a "El hombre que estaba allí', de Luis Felipe Torrente Sánchez-Guisande y Daniel Suberviola Garrigosa, "La alfombra roja", de Iosu López Cía y Manuel Fernández Rodríguez, "La gran desilusión", de Pedro González Kuhn.

Argentina y Venezuela pusieron la nota latinoamericana en los Premios Goya del cine espa√Īol, al ganar el galard√≥n al mejor filme de animaci√≥n y a la mejor pel√≠cula iberoamericana, en una noche en triunf√≥ "Vivir es f√°cil con los ojos cerrados" de David Trueba". Seis Goya -mejor pel√≠cula, director, gui√≥n y actor protagonista.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura
Artículos Relacionados: