Artista paraguayo inauguró muestra en el Museo Nacional de Arte y será parte de la Larga Noche de Museos de La Paz
Mayo 2013
Fotografia: Cortesía Google

La Embajada de la República del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia, conjuntamente con el Museo Nacional de Arte, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, inauguró el día 2 de mayo, la Muestra "El delirio del General" (una reinvención biográfica), del artista paraguayo Ángel Yegros.

La inauguración estuvo a cargo del Encargado de Negocios de la Representación Diplomática paraguaya, Ministro Osvaldo Bittar Vicioso, el Lic. José Bedoya del Museo Nacional de Arte, las curadoras Cecilia Lampo y Adriana Almada, así como el artista Ángel Yegros. De la misma participaron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, el Cuerpo Diplomático, residentes paraguayos en La Paz, entendidos de artes, amigos de la Embajada del Paraguay, estudiantes y público en general.

La muestra estará expuesta en la Sala Temporal del Museo Nacional de Arte hasta el 28 del mes en curso, en el marco de la séptima versión de la Larga Noche de Museos de La Paz, que comenzará el sábado 11 de mayo, con la participación de 76 espacios culturales que abrirán sus puertas gratuitamente.

La instalación de Yegros, explora cuestiones autobiográficas haciendo uso de vestigios armamento, metal reciclado, motores, objetos, documentos, proyecciones y vídeo. En esta muestra el artista conecta situaciones fantásticas con disquisiciones en torno al poder, las disputas territoriales y la vulnerabilidad de la condición humana. (Cancillería).

 

La Nación.com.py

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura
Artículos Relacionados: