Unesco definirá si se declara patrimonio de la humanidad a la Alasita
Por: El Deber
Noviembre 2017
Fotografia: ATB

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, dijo el domingo que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) definirá hasta el 9 de diciembre la declaratoria de la Feria de la Alasita, que cada año congrega a miles de artesanos en la ciudad de La Paz, como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

"Estamos haciendo la postulación (...), este expediente se lo ha trabajado por mucho tiempo en el Ministerio de Culturas y ahora se lo dirime como parte final en Corea del Sur, hasta el 9 de diciembre", informó en una entrevista con el programa 'El pueblo es Noticia' de medios estatales.

La Feria de la Alasita es una exposición que se realiza en La Paz y otras ciudades de Bolivia en homenaje al dios de la abundancia 'Ekeko', donde la población suele adquirir en miniaturas los objetos que desean en el futuro.

En la Alasita se exponen réplicas de viviendas y edificios, para quienes aspiran a tener una casa; pequeños billetes en bolivianos, euros o dólares para los que quieren acumular fortuna; productos alimenticios a fin de que no falte la comida y gallitos o gallinas para conseguir novio o novia, entre otros artículos o deseos que tiene la gente y que son representados en miniatura.

 

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos