Vargas Llosa: "No tiene sentido la pobreza en Argentina"
Abril 2013
Fotografia: TN.com.ar

El premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa dijo la anterior semana que "no tiene sentido la pobreza en Argentina" y subrayó que si los argentinos tienen hoy los "problemas que tienen" es porque decidieron tenerlos al escoger "malas opciones políticas".

 

As√≠ se manifest√≥ el ensayista peruano en la ciudad de Rosario durante la disertaci√≥n que brind√≥ en un seminario internacional organizado por el 25¬ļ aniversario de la Fundaci√≥n Libertad.

Vargas Llosa asegur√≥ que "los pa√≠ses latinoamericanos que son pobres y eligieron ser pobres debido a que han rechazado las pol√≠ticas liberales que generan riqueza", aunque se mostr√≥ "optimista" respecto al futuro de la regi√≥n, pese a los "estragos que hizo el populismo en los √ļltimos a√Īos".

"Por suerte parece que el liberalismo se ha infiltrado en algunas países, lo que da cierto optimismo, porque queda claro que si Argentina hubiese elegido estas políticas hoy estaría entre los principales países del mundo", puntualizó el escritor.

 

TN.com.ar

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura
Artículos Relacionados: