Las mejores imágenes del premio de fotografía de la vida silvestre
Por: BBC Mundo
Octubre 2015
Fotografia: Don Gutoski /WPY2015.
Esta foto de Don Gutoski fue la ganadora. Capturó el momento exacto en el que un zorro rojo se lleva entre sus dientes el cadáver de un zorro polar con el que mantuvo una contienda mortal en el Parque Nacional Wapusk en Canadá.
Fotografia: Britta Jaschinki / WPY2015.
Britta Jaschinki (Reino Unido/Alemania) ganó en la categoría “Imagen única de fotoperiodismo” con esta escena fotografiada en un parque de atracciones en China. A estos leones les extirparon los dientes y las garras, por eso bautizó a esta imagen “Felinos rotos”
Fotografia: Richard Peters / WPY2015.
El británico Richard Peters se llevó el galardón en la categoría “Urbana”. La sombra de un zorro es la protagonista de la foto.
Fotografia: Edwin Giebsers / WPY2015.
Edwin Giebsers, de Holanda, se consagró en la categoría “Anfibios y reptiles” con su foto tomada desde abajo de una salamandra caminando por un arroyo.
Fotografia: Michael Aw / WPY2015.
En la categoría “Bajo el agua” el premio fue para el australiano Michael Aw, con su foto de un rorcual de Bryde cerca de un grupo de sardinas en Sudáfrica.

El Museo de Historia Natural de Londres, en Reino Unido, anunció a los ganadores del concurso Fotógrafo de la Vida Silvestre del año.

El primer premio fue otorgado a un aficionado canadiense que fotografió a un zorro justo en el momento en que se lleva su recompensa tras una pelea.

"Es la mejor foto que he tomado en toda mi vida", le explicó Don Gutoski a la BBC.

La magia está en la simetría de las cabezas, los cuerpos y las colas, "incluso en la expresión de sus rostros", aseguró el fotógrafo.

Aquí te mostramos una selección de las imágenes ganadoras más impactantes.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura
Artículos Relacionados: