Fotografía
Edición "Datos 165"
Mayo 2014

La muestra fotográfica "In Your Face" del peruano Mario Testino viene generando gran atención en Buenos Aires, donde se exhibe en uno de sus museos más importantes: el Malba

De acuerdo al diario argentino "La Nación" tras su apertura para el público en general, la exposición congrega gran cantidad de personas, dispuestas incluso a hacer cola para poder ingresar a la muestra.

"El gran interés por ver la exposición de Testino era palpable en los accesos del museo y se materializaba en una fi la que cubría todo la explanada de entrada del Malba, sobre la avenida Figueroa Alcorta. (...) Muchos curiosos, más que verdaderos especialistas en la obra, y fundamentalmente jóvenes, formaban parte de los cientos de personas que pujaban por entrar a ver la muestra", relató el  mencionado diario.

"In Your Face" presenta 122 fotografías seleccionadas por Testino de top models, estrellas de cine y personajes de la farándula a los que ha retratado en los últimos años.

En una reciente entrevista el fotógrafo peruano explicó que tiene la intención de crearle una sala permanente en Lima a la más famosa de sus sesiones fotográficas.

"Pienso dedicarle una sala permanente", dijo al ser consultado por la importancia de la princesa  de Gales en su vida.

En la misma entrevista, Testino también evocó la famosa sesión fotográfica que realizó con Lady Di en julio de 1997 para la portada de "Vanity Fair", semanas antes de su trágica muerte.

"Ella estaba en un momento diferente de su vida y yo estaba buscando algo en ella que no había visto hasta entonces. No me interesaba lo que ya conocía. (...) Acababa de perder el título de su real alteza, quería una vida nueva y estaba vendiendo sus vestidos de princesa. La  portada era un diseño de Versace creado para esa sesión de fotos. Ahí estaba la nueva Diana, no tenía nada que ver con la imagen de la mujer más fotografiada del mundo", dijo Testino

Condecorado por el Gobierno británico

La fama del fotógrafo trascendió las fronteras, el año pasado fue condecorado como Ofi cial de la Muy Excelente Orden del Imperio Británico (OBE) en reconocimiento a sus servicios en la fotografía y por su labor social. El reconocimiento había sido aprobado y anunciado en agosto de 2013, pero se le hizo entrega de la medalla honorífica a Testino en una ceremonia el pasado mes. La ceremonia estuvo a cargo del ministro de Cultura británico, Ed Vaizey. "Mario Testino es  responsable por algunas de las más icónicas fotografías en los últimos años desde Kate Moss hasta Madonna,  pasando por la fallecida Diana de Gales y Michelle Obama, y es fácil darse cuenta por qué se ha convertido en un personaje respetado y en el favorito de editores", declaró Vaizey, según un comunicado del Gobierno británico. Testino dijo sentirse honrado por dicha distinción, la que fue entregada por un país que "le ha mostrado la forma retribuir a otros".

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura
Artículos Relacionados:
Cine & Televisión