World Press Photo: 55 fotografías ganadoras del 2013
Abril 2013
Más artículos
Fotografia: UE
Haciendo una pausa en la lluvia, una mujer que trabaja como recolectora de basura en el vertedero de Dandora (Kenya) con una extensión de unos 30-acres, hojea uno de los libros que encuentra. Foto: Micah Albert.
Fotografia: UE
Palestinos armados conducen motocicletas arrastrando el cuerpo de un hombre asesinado por presunto colaborador de Israel. Foto: Adel Hana.
Fotografia: UE
Todas las mañanas, niños de una barriada cercana llegan en pequeños grupos, descalzos y con esterillas y escobas empiezan a limpiar el espacio bajo un puente ferroviario de metro, que será su escuela para el resto de la tarde. Foto: Altaf Qadri.
Fotografia: UE
Natalia Gonzales, consumidora de crack de 15 años de edad, posa para un retrato en una zona conocida como ‘Crackland’ en la barriada de Manguinhos. Foto: Felipe Dana.
Fotografia: ue
Con el porvenir de a celebración de la Copa del Mundo en Río de Janeiro en 2014, y los Juegos Olímpicos en 2016, los políticos están tratando de limpiar y pacificar las favelas de Río de Janeiro. Foto: Frederik Buyckx.

United Explanations.-  World Press Photo, fundada en 1955, es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam (Países Bajos), conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa. Durante el mes de febrero de cada año, un jurado internacional independiente formado por trece miembros -y compuesto por editores gráficos, fotógrafos y representantes de agencias de prensa- escoge las fotografías ganadoras entre todas las enviadas el año anterior por fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo. La organización World Press Photo no tiene ninguna influencia en las decisiones del jurado.

Las categorías en que se dividen las fotografías que participan en el concurso son las siguientes:

Noticias de actualidad

Temas de actualidad

Personajes de actualidad

Deportes y fotografías de acción

Reportajes de deportes

Temas contemporáneos

Vida cotidiana

Retratos

Arte y entretenimiento

Naturaleza

Se concede un premio World Press Photo of the Year y además en cada categoría se otorgan tres primeros premios tanto en la modalidad de instantánea individual como en la de serie fotográfica. En las dos primeras categorías se concede además una mención de honor. Tras el concurso, las fotografías premiadas se exhiben en una exposición itinerante visitada por más de un millón de personas en 40 países. Además, se edita un anuario en seis idiomas diferentes.

Para conocer las 55 fotos ganadoras compartimos el enlace

http://www.unitedexplanations.org/2013/02/18/55-fotografias-ganadoras-del-2013-world-press-photo/

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura
Artículos Relacionados: