Feria del Libro de La Paz con importantes figuras
Por: Los Tiempos
Julio 2016

El escritor español J.J. Benítez, el notable periodista y escritor peruano Julio Villanueva Chang, Juan Manuel Robles, también de Perú; Mariana Enríquez de Argentina y los autores chilenos Iván Larraguibel, Claudia Larraguibel y Diego Zúñiga, son los invitados especiales de la vigésimo primera Feria Internacional del Libro de La Paz, que se realizará del 7 al 18 de septiembre próximo en dos pabellones del Campo Chuquiago Marka.

En un acto especial, ayer la Cámara Departamental del Libro de La Paz (Cdllp) presentó su feria anunciando los nombres de sus invitados, su cartel oficial y todas las actividades que desarrollará este año, y que incluye la entrega del premio a la Trayectoria Literaria FIL La Paz 2016, dedicado a la notable poeta y compositora chuquisaqueña Matilde Casazola.

Al ser España el país invitado de honor de esta nueva cita literaria, la embajada propiciará la llegada de los escritores Antonio Orejudo, Tony Hernández, Marta Sanz, Alfredo Gómez Cerdá, Sara Mesa y Alfonso Zapico.

La Universidad Católica Boliviana (UCB) San Pablo, también es otro de los  invitados de honor y celebrará en la FIL La Paz sus 50 años de vida institucional.

Además, seis escritoras bolivianas serán parte del Ciclo Nuestras Autoras, en el que se realizarán actividades para visibilizar, reconocer y discutir la obra de las galardonadas Giovanna Rivero, Liliana Colanzi, Magela Baudoin, Verónica Ormachea y Matilde Casazola.

Por otra parte, siguiendo con la iniciativa de la Cdllp, escritores y académicos bolivianos serán parte de las III Jornadas de Literatura Boliviana, que incluye en su programa una serie de coloquios en los que se reflexionará sobre las lecturas en la formación y vocación del escritor y que se ha denominado "Primero leo luego escribo", donde participarán 12 autores nacionales.

Durante la presentación realizada ayer en la sede de Gobierno, el presidente de la Cdllp, Antonio Schulczewski, resaltó la vocación de crecimiento de la FIL La Paz, no sólo por el diverso programa literario y los invitados internacionales que presenta este año, sino también por el crecimiento físico ya que este año por vez primera en la historia el evento se realizará en dos pabellones, el Amarillo y Verde.

"Estamos trabajando para que los editorialistas junto a la Cámara del Libro organicen mesas de trabajo para plantear políticas para reducir la piratería. El Ministerio apoyará para sacar adelante al sector editorial", aseguró por su lado el director de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas, Max Eguívar.  Este año la FIL La Paz contará con la presencia de más de 130 expositores, desarrollará más de 300 eventos y tendrá como eje temático el Orgullo Paceño.

 

CERVANTES 400 AÑOS

La participación de España en la XXI Feria Internacional del Libro de La Paz tendrá un realce especial, ya que se enmarca en la conmemoración de los 400 años de la muerte del escritor Miguel de Cervantes Saavedra.

Para recordar al escritor de "Don Quijote de la Mancha", España presentará un ciclo de cine, una exposición, montajes teatrales, poesía sonora y actividades de fomento a la lectura.

Además de los escritores españoles que traerá al país, la Embajada de España tendrá un  estand de 112 m ubicado en la planta alta del Pabellón Amarillo, donde se expondrán más de 300 títulos de literatura española.

 

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura
Artículos Relacionados:
Moda
Cine & Televisión