Libro: Extraños llamando a la puerta
Edición "Dat0s 197"
Por: Zygmunt Bauman (extracto) /Dat0s
Febrero 2017

Pocos días antes de su muerte el gran pensador de la modernidad líquida  trazó -en su nuevo libro- el perfil de miedo e inseguridad de los ciudadanos de los países invadidos por las migraciones.  El autor polaco que vivía en Leed, Gran Bretaña, falleció el 9 de enero a los 91 años.

Bauman se volvió famoso al acuñar la idea de liquidez como adjetivo fundamental de las relaciones humanas actuales. De Modernidad Liquida (2000) al best seller Amor Líquido (2003), sus ideas sobre la fragilidad de los lazos sociales en una comunidad cada vez más libre salieron de la Academia y se convirtieron en las amantes de los filósofos de boteco. Esta vez lo que llama la atención de Bauman es la crisis migratoria - una crisis humanitaria, resalta - y el "pánico moral", el miedo de que algo terrible amenace el bienestar de la sociedad. Su nuevo libro, Extraños llamando a la puerta, sin fecha de llegada en las librerías contiene crítica filosas que es necesario leer. El blanco de sus críticas son los gobernantes en ascensión que consiguieron apoyo tan alto como los muros que amenazan construir  para contener la presencia de los inmigrantes en sus territorios.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura
Cine & Televisión
Fotos