Libro: Extra├▒os llamando a la puerta
Edición "Dat0s 197"
Por: Zygmunt Bauman (extracto) /Dat0s
Febrero 2017

Pocos d├şas antes de su muerte el gran pensador de la modernidad l├şquida ┬átraz├│ -en su nuevo libro- el perfil de miedo e inseguridad de los ciudadanos de los pa├şses invadidos por las migraciones. ┬áEl autor polaco que viv├şa en Leed, Gran Breta├▒a, falleci├│ el 9 de enero a los 91 a├▒os.

Bauman se volvi├│ famoso al acu├▒ar la idea de liquidez como adjetivo fundamental de las relaciones humanas actuales. De Modernidad Liquida (2000) al best seller Amor L├şquido (2003), sus ideas sobre la fragilidad de los lazos sociales en una comunidad cada vez m├ís libre salieron de la Academia y se convirtieron en las amantes de los fil├│sofos de boteco. Esta vez lo que llama la atenci├│n de Bauman es la crisis migratoria - una crisis humanitaria, resalta - y el "p├ínico moral", el miedo de que algo terrible amenace el bienestar de la sociedad. Su nuevo libro,┬áExtra├▒os llamando a la puerta, sin fecha de llegada en las librer├şas contiene cr├ştica filosas que es necesario leer. El blanco de sus cr├şticas son los gobernantes en ascensi├│n que consiguieron apoyo tan alto como los muros que amenazan construir ┬ápara contener la presencia de los inmigrantes en sus territorios.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura
Cine & Televisi├│n
Fotos