Películas nominadas al Óscar que están basadas en libros
Por: MasCultura de Librerías Gandhi
Febrero 2015

En la víspera de la 87ª entrega de los Premios Óscar, resulta interesante darse cuenta que gran parte de las películas nominadas en las diversas categorías están basadas en libros. ¿Quieren saber a cuáles nos referimos? A continuación les mostramos algunas de ellas.

 

"Hacia el infinito", de Jane Hawking

Jane Hawking, quien estuvo casada por más de 20 años  con uno de los científicos de mayor renombre en la actualidad, Stephen Hawking, describe en este libro al genio que, pese a la disfunción neuronal que padece, ha dedicado toda su vida a investigar las leyes que rigen al universo. Ahora, las memorias de la autora son llevadas a la pantalla grande con el nombre "La teoría del todo", y el próximo domingo, durante la ceremonia de los premios de la Academia, el filme competirá en cinco categorías incluyendo, mejor película y mejor guión adaptado.

"American Sniper" de Chris Kyle

Se le conoce como "el francotirador más mortífero del Ejército estadounidense", otros tantos le llaman "Leyenda", pero de cualquier manera, la historia de Chris Kyle ha causado furor entre los lectores y las millones de copias vendidas por todo el mundo de "American Sniper" lo confirman. Esta autobiografía del combatiente que podía disparar a distancias inimaginables inspiró la película del mismo nombre, cuya dirección corre a cargo del gran Clint Eastwod y es protagonizada por Bradley Cooper.

"Siempre Alice", de Lisa Genova

Todo parecía perfecto en la vida de la doctora Alice Howland: carrera exitosa, matrimonio estable y tres hijos con un futuro prometedor. Pero el destino de esta experta lingüista y profesora universitaria, cambió de manera inesperada cuando poco a poco comenzó a sufrir los síntomas de un temprano Alzheimer. Ahora, ella tendrá que luchar para manejar su vida y tratar con las adversidades de la enfermedad, trabajo, familia y amigos. Publicada en 2007 bajo la autoría de Lisa Genova, "Siempre Aice" fue llevada a la pantalla grande en 2014 por los directores Wash Westmoreland y Richard Glatzer. Cabe señalar que su protagonista, Juliane Moore, quien interpreta a la doctora Alice, es una de las favoritas para llevarse la estatuilla dorada como mejor actriz.

"Gone Girl", de Gillian Flynn

Dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike, esta adaptación cinematográfica del bestseller escrito por Gillian Flynn, sólo recibió una nominación para los premios de la Academia. Sin embargo, lo anterior no le resta mérito a la cinta, ya que fue muy bien recibida por el público y sobre todo, nos regaló una de las interpretaciones más escalofriantes del año por parte de Rosamund Pike como Amy Dunne.

"Alan Turing: The Enigma" de Andrew Hodges

Si hay una persona en este mundo a la que le debemos agradecer por estar utilizando en este momento una computadora es, sin duda alguna, Alan Turing. Él, un brillante matemático que descifró el más complejo código Nazi durante la Segunda Guerra Mundial y que también es considerado uno de los pioneros en la ciencia de la computación, lamentablemente se suicidó a los 54 años tras ser sometido a una agresiva e inhumana terapia hormonal para "ayudarlo" a curar su condición homosexual. Si quieres conocer más datos sobre la importancia de este matemático, puedes leer "Alan Turing: The Enigma" o bien, ver la película basada en el libro, la cual tiene 8 nominaciones a los premios Óscar, entre las que destacan: mejor película, mejor director, mejor guión adaptado y mejor actor para el británico Benedict Cumberbatch.

 

Así que hagan sus apuestas para el próximo domingo y no dejen de leer las versiones originales.

 

 

 

Por Orianna Martínez

 

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Artículos Relacionados:
Cine & Televisión