Efecto Mandarina
Edición "Dat0s 215"
Por: Redacción Dat0s
Octubre 2018

Efecto Mandarina es una banda que ha impuesto un peculiar estilo desde su fundación en 2011; ha sido parte fundamental de la movida musical y artística sumando galardones así como ha cumplido metas de actuación de alta calidad acústica. Durante estos años de permanencia en el mercado discográfico ha presentado al público un amplio repertorio que no da lugar a dudas sobre la utilidad de su música que ha engalanado en varios escenarios del país; recorrido que ha seguido para perfeccionar su estilo en varias puestas internacionales. Ha grabado 5 álbumes y realizó 5 videoclips, cada uno de ellos superándose en el virtuosismo de sus integrantes. Su estilo es consecuencia de la trayectoria de la banda actuando por ejemplo en México y Argentina, donde ha sido motivo espacial de elogios y admiración.

Para tener una idea de la calidad artística de Efecto Mandarina es importante señalar que su último álbum titulado "Frenesí" fue grabado en Nueva York, con la participación musical del productor y ganador del premio Grammy Andrew Gouché; ocasión en la que también participó el ingeniero de sonido Pablo Arraya, también ganador de un Grammy. Estos atributos evolucionaron la música de la banda conformada por la voz de Vero Pérez, la guitarra de Bladimir Morales; el baterista, Eddy Chuquimia y el tecladista Diego Ballón. Todos ellos han logrado un gran prestigio y son reconocidos individualmente como grandes músicos.

La banda ha alcanzado la consagración particularmente por su estilo en el que como punto alto se debe destacar el jazz y la fusión con cualquier estilo de música en la que se incluye una melodiosa armonía con el rock, el blues, bossa nova y en asimetrismos evolutivos con la música nacional.

Este mes de octubre la banda ha salido en gira por varias ciudades de Bolivia y tiene previsto culminar sus presentaciones en el exigente mercado argentino.

Efecto Mandarina culminará 2018 con un concierto en Buenos Aires.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura
Artículos Relacionados:
Cine & Televisión