Festival de Viña: María Juana rompe monteras con fuerza, talento, corazón y el nombre de Bolivia por delante
Febrero 2013

El grupo María Juana, que representa a Bolivia en el Festival de Viña del Mar,  obtuvo 5,5 puntos  por su interpretación de la canción "Rompe monteras" por encima del resto de los participantes del lunes.

Rompe monteras es el título del tema que los ocho músicos interpretaron en la Quinta Vergara en el concurso internacional folklórico que al ser presentados  recibieron un sonoro abucheo del público chileno, en medio de la tensión entre ambos países por la detención de tres soldados bolivianos.

Los espectadores que ocupaban la Quinta Vergara irrumpieron con fuertes gritos y silbidos cuando Rafael Araneda y Eva Gómez anunciaron el país de procedencia del grupo.

Era de esperar un clima adverso. No obstante, la talentosa presentación del  grupo boliviano, fue  mucho más sonora  que los que el público dirigió al inicio, como ratificaron medios chilenos.

Compartimos el video con que Maria Juana representa orgullosamente nuestro país.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
malu
Chile Envidiosa, no dejaria que gane Bolivia, su horrible folklore chileno si esque a eso se le llama folklore no se le compara a Bolivia que eso le sobra
hace 5 años    
dania flores
hola soy boliviana... y a mi tambien m gusto la presentacion del grupo maria juana y gracias robert por tu comentario!!!!!
hace 5 años    
gabriela paredes
hola soy boliviana gracias por tu comentario tan bueno sobre la musica folklorica boliviana :)
hace 5 años    
robert
hola soy chileno, vi a su grupo maría juana en vivo en viña y debo decirles que irrumpió con una fuerza arrolladora tan poderosa que en segundos acabaron con todas las pifias de la quinta vergara, su músico se escuchó con un sonido increible y su ballet capturó la atención del público desde el principio, ojalá podamos disfrutar de poder verlos nuevamente en chile. ¡¡¡felicidades¡¡
hace 5 años    
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura