Los 50 años de Sgt. Pepper's, la obra prima de los Beatles
Por: Humberto Montesinos para Dat0s
Junio 2017
Más artículos

Lanzado el 1ro de junio de 1967, el octavo disco de estudio de los Beatles elevó el rock al gran arte, incorporando, en su narrativa experimental, música indiana, folklore británico y hasta elementos de música erudita. Este mes Liverpool prepara tres semanas de festejos, entre exhibiciones, instalaciones de arte y música en vivo para celebrar los 50 años de uno de los momentos más importantes en la carrera del grupo

 

El 26 de mayo, tras una preparación de 18 meses, apareció una Super Deluxe Edition del disco Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band. Giles Martin -hijo de George Martin, productor de la banda- y del ingeniero de sonido Sam Okell, fueron quienes supervisaron cada aspecto de este proyecto. Son seis discos, con material original y sonido mejorado, una colección de varias tomas alternativas de las sesiones de grabación, una versión del álbum en mono, además de la novedad de incluir las canciones 'Penny Lane' y 'Strawberry Fields Forever', registradas en dicho período pero lanzadas un poco antes. En su momento, George Martin admitió que la movida fue "un error terrible". Un DVD y Blu-ray contando la historia del trabajo y un libro de 144 páginas completan el producto. El mismo 26 de mayo se estrenó un documental dirigido por Alan G. Parker, en que cuenta la historia del álbum.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura
Artículos Relacionados:
Cine & Televisión
Fotos