Azkargorta polemiza con M. Claure
Julio 2012

Poco antes de ser elegido en el cargo, el flamante técnico de la selección boliviana de fútbol tuvo una discusión vía twitter con Marcelo Claure. La polémica sobre las inversiones del empresario Marcelo Claure en BAISA SRL, propietario de todos los derechos del Club Bolívar, siguió dando mucho de qué hablar tras la doble publicación sobre la enajenación del patrimonio de la institución a manos del mandamás celeste. Esta vez fue el turno del técnico de la selección boliviana de fútbol que clasificó al Mundial de los Estados Unidos en 1994. Xabier Azkargorta fue testigo de las mentiras del empresario y armó la polémica. El motivo fue el papel de héroe que le consagró el programa televisivo No Mentiras que se difunde de lunes a viernes en la red PAT. Entre otros temas, los logros de su actividad empresarial, el programa destacó su biografía repleta de éxitos y pergaminos. El periódico La Razón del sábado 16 publicó la siguiente nota basándose en la discusión que entablaron Azkargosrta y Claure vía twitter. Todo comenzó con la presencia de Claure en el programa No Mentirás del viernes 15 de la red PAT. Azkargorta no estuvo de acuerdo en un comentario que hizo y empezó el debate en la red. "Marcelo Claure dice en Tv que estuvo en el proceso 93 al mundial. No es verdad, porque no estuvo en el proceso, sino después ya clasificados en el 94. Y el programa se llama No Mentirás, escribió en su cuenta Azkargorta".

El vasco agregó que el 94, el empresario estuvo con Bolivia en la concentración en EEUU. "Fue uña y carne con Guido Loayza en gestión de estancia del equipo, tickets, invitaciones etc. Pero en el 93 no le conocíamos a Claure, por eso me sorprende que hable de que formó parte del equipo de clasificación al 94 en Tv", escribió Azkargorta la noche del jueves en twitter. Claure no se quedó de brazos cruzados y apeló a la misma vía para responder: "Xabier, qué tristes tus comentarios y definitivamente problemas de escuchar lo que digo y las fechas. Nunca diré que fui parte de llevar a Bolivia al mundial, pero sí me integré al equipo en el año 1993 después de volver de USA y sí me considero parte del equipo que trabajó en Bolivia y USA el año 1993", puso Claure en su twitter.

"Al empresario de BAISA seguramente le molestó que Azkargorta añadiera que: ´Es difícil en Bolivia identificarme con un solo club, la gente quiere que sea de todos. Pensé en Bolívar por hacer algo por el futbol boliviano y por Guido Loayza a quien Marcelo Claure tanto debe, volver a juntarnos no era del agrado de muchos. Guido debe cuidarse´".

"Desde Miami, el titular de BAISA manifestó que solo él tomó la decisión de elegir al técnico (nota de redacción MA Portugal). ´La decisión de Miguel Ángel Portugal es 100 por ciento mía y está en mi potestad decidir a quién quiero poner en ese cargo. Que tengas un buen fin de semana Xabier´, puso Claure".

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Deporte
Artículos Relacionados:
Alta Competencia
Eventos