Bolivia acogerá cuatro etapas del Rally Dakar 2015
Por: ANF/ Página Siete
Marzo 2014

La Amaury Sport Organisation (ASO) presentó en París el mapa provisorio de la competencia que contempla las etapas bolivianas por los departamentos de Oruro y Potosí.

Al igual que este 2014, el próximo año la 37ª edición del Rally Dakar tendrá la participación de Argentina, Bolivia y Chile, siendo la novedad que en 2015, el territorio nacional no sólo tendrá un total de cuatro etapas, sino también el ingreso de los coches, que se sumarán a las motos y cuadratracks que los bolivianos pudieron observar en la edición de este año en enero.

Así lo confirmó la Amaury Sport Organisation (ASO) desde París, Francia, donde presentó el mapa provisorio de la competencia que contempla las etapas bolivianas por los departamentos de Oruro y Potosí.

Los organizadores anunciaron que a comparación de pasadas competencias, el Rally 2015 tendrá la características de que en sus cuatro categorías habrán etapas "maratón".

"La gran novedad es la organización de etapas 'maratón' en todas las categorías, para las motos y los quads como este año, pero también para los coches y los camiones, en momentos diferentes y sobre terrenos diferentes", señaló el director de la carrera, Etienne Lavigne, de acuerdo a un reporte de radio Bío Bío de Chile, publicado en su portal web.

La competencia iniciará el 4 de enero de 2015 desde Buenos Aires, Argentina, y terminará el 17 de ese mismo mes también en tierras argentinas.

La competencia contempla alrededor de 9.000 kilómetros y será por séptima vez que se corre en tierras suramericanas.

"Además de Argentina y Chile, que acogerá una jornada inédita de descanso en Iquique, el recorrido vuelve a incluir una incursión por tierras bolivianas. El país que encandiló a los pilotos de motos y quads en enero seducirá también a los coches durante la 37ª edición", señala el portal web del Dakar.

Este 2014, Bolivia fue parte por primera vez de la competencia internacional con dos etapas que se corrieron entre los departamentos de Potosí y Oruro y que, entre otras poblaciones y paisajes, bordeó el Salar de Uyuni. En esa oportunidad, sólo motos y quads atravesaron por el territorio.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
gabriel
Bueno podrias llegar a oruro e irte en tren a uyuni es donde estara concentrada la mayoria de la gente es algo impresionante ya que hacen una fiesta tremenda la llegada del dakar y de nuestros representantes en dicha competencia sera impresionante .......
hace 3 años    
julio cesar
Buenas tardes quisiera ver cómo hago para ir de santa cruz a uyuni, osea donde tengo que ir para ver la carrera y si se paga entrada
hace 3 años    
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Artículos Relacionados:
Alta Competencia
Eventos