Bolivia acoger√° cuatro etapas del Rally Dakar 2015
Por: ANF/ P√°gina Siete
Marzo 2014

La Amaury Sport Organisation (ASO) presentó en París el mapa provisorio de la competencia que contempla las etapas bolivianas por los departamentos de Oruro y Potosí.

Al igual que este 2014, el pr√≥ximo a√Īo la 37¬™ edici√≥n del Rally Dakar tendr√° la participaci√≥n de Argentina, Bolivia y Chile, siendo la novedad que en 2015, el territorio nacional no s√≥lo tendr√° un total de cuatro etapas, sino tambi√©n el ingreso de los coches, que se sumar√°n a las motos y cuadratracks que los bolivianos pudieron observar en la edici√≥n de este a√Īo en enero.

Así lo confirmó la Amaury Sport Organisation (ASO) desde París, Francia, donde presentó el mapa provisorio de la competencia que contempla las etapas bolivianas por los departamentos de Oruro y Potosí.

Los organizadores anunciaron que a comparación de pasadas competencias, el Rally 2015 tendrá la características de que en sus cuatro categorías habrán etapas "maratón".

"La gran novedad es la organizaci√≥n de etapas 'marat√≥n' en todas las categor√≠as, para las motos y los quads como este a√Īo, pero tambi√©n para los coches y los camiones, en momentos diferentes y sobre terrenos diferentes", se√Īal√≥ el director de la carrera, Etienne Lavigne, de acuerdo a un reporte de radio B√≠o B√≠o de Chile, publicado en su portal web.

La competencia iniciará el 4 de enero de 2015 desde Buenos Aires, Argentina, y terminará el 17 de ese mismo mes también en tierras argentinas.

La competencia contempla alrededor de 9.000 kilómetros y será por séptima vez que se corre en tierras suramericanas.

"Adem√°s de Argentina y Chile, que acoger√° una jornada in√©dita de descanso en Iquique, el recorrido vuelve a incluir una incursi√≥n por tierras bolivianas. El pa√≠s que encandil√≥ a los pilotos de motos y quads en enero seducir√° tambi√©n a los coches durante la 37¬™ edici√≥n", se√Īala el portal web del Dakar.

Este 2014, Bolivia fue parte por primera vez de la competencia internacional con dos etapas que se corrieron entre los departamentos de Potosí y Oruro y que, entre otras poblaciones y paisajes, bordeó el Salar de Uyuni. En esa oportunidad, sólo motos y quads atravesaron por el territorio.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
gabriel
Bueno podrias llegar a oruro e irte en tren a uyuni es donde estara concentrada la mayoria de la gente es algo impresionante ya que hacen una fiesta tremenda la llegada del dakar y de nuestros representantes en dicha competencia sera impresionante .......
hace 3 años    
julio cesar
Buenas tardes quisiera ver cómo hago para ir de santa cruz a uyuni, osea donde tengo que ir para ver la carrera y si se paga entrada
hace 3 años    
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Artículos Relacionados:
Alta Competencia
Eventos