Bolivia gana en sudamericano escolar
Por: Los Tiempos y Agencias
Diciembre 2016
Fotografia: Ministerio de Deportes

Después de tener un mal inicio en los Juegos Suramericanos Escolares el lunes, Bolivia empezó a cosechar victorias en la segunda jornada de competencia en voleibol varones, ajedrez y tenis de mesa.

El equipo masculino de voleibol le dio a Bolivia su primer triunfo en deportes de conjunto, al vencer a Uruguay por 3-0, en partido válido por el grupo B.

Aunque tuvieron un fuerte rival al frente, Bolivia logró doblegar a los charrúas e imponerse por 25-19, 25-21 y 25-18.

Este equipo está conformado por estudiantes del colegio Albert Einstein, de Cochabamba.

Hoy continuará su participación al enfrentar a Argentina, a medio día, en el coliseo Yesid Santos, por el pase a la siguiente ronda del certamen.

Ajedrez

Otra victoria digna de destacar fue la obtenida por el equipo de ajedrez que venció a Venezuela por 3,5 a 0,5 puntos, lo que quiere decir que Bolivia logró tres victorias y un empate.

Daniel Titichoca, Ana Paula Condori y Anahí Mamani sumaron a un punto, mientras que Johan Mollo acumuló media unidad, para totalizar los 3,5 que le permitió a Bolivia vencer a su adversario de turno, informó el Ministerio de Deportes.

El ajedrez inició ayer y continuará hasta el viernes 16 de diciembre.

Hoy, sus rivales serán Colombia y Paraguay, mañana Surinam, y finalizarán el viernes ante Chile y Uruguay.

Tenis de mesa

Bolivia ayer también logró una importante victoria sobre Surinam 3-0 en tenis de mesa

Gerson Dávila le dio el primer punto al país al derrotar a Loolchandami Kunsh 3-2, con parciales 6-11, 11-4, 11-6, 9-11 y 11-4.

Hazzem Bermeo logró la segunda victoria de Bolivia sobre ante Surinam, al superar a Bipat Shariq 3-0 (11-0, 13-11 y 11-2). La pareja compuesta por Dávila y Bermeo aseguró el triunfo en esta serie, al vencer a la dupla Kunsh-Sharik 3-0 (11-1, 11-5 y 11-6)

Mientras que en atletismo Paula Montenegro quedó última de su serie en los 80 metros planos, con un registro de 11"41.

Juegos 2017

Durante el desarrollo del Consejo Sudamericano Deportivo (Consude) el Ministro de Deportes, Tito Montaño, hizo entrega de la memoria de los Juegos Suramericanos Escolares Cochabamba 2017.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Deporte
Artículos Relacionados:
Alta Competencia
Eventos