Drogas y crimen estremecen al fĂștbol
Por: Veja Digital / RedacciĂłn dat0s
Abril 2015

Los bolivianos amantes del fĂștbol  no olvidan fĂĄcilmente la muerte de Kevin Espada un muchacho de apenas 13 años que partiĂł de Cochabamba a su natal Oruro para ver al equipo de sus amores San JosĂ© jugando contra el Corinthians de Brasil un partido por la Copa Libertadores en 2013. Apenas 15 minutos de iniciado el partido una bengala de guerra lanzada desde donde se encontraba la "torcida" brasileña, impacto en el rostro de Kevin matĂĄndolo en el acto. 12 hinchas del equipo brasileño fueron detenidos tras el partido y permanecieron presos en la cĂĄrcel pĂșblica de Oruro mientras la justicia definĂ­a su participaciĂłn en el crimen. Un mes despuĂ©s, mediaciĂłn diplomĂĄtica de por medio, los "torcedores" brasileños fueron puestos en libertad.

El pasado sĂĄbado ocho "torcedores" del Corinthians fueron ejecutados en Sao Paulo por tres mercenarios en un hecho que conmocionĂł al paĂ­s y que es investigado por la PolicĂ­a Federal. De los ocho muertos, de acuerdo a datos preliminares divulgados por el Ministerio PĂșblico, cuatro tenĂ­an antecedentes policiales. Uno de ellos Fabio Neves de 34 años, era uno de los 12 corinthianos presos en Oruro. Neves habĂ­a sido detenido anteriormente por asociaciĂłn de trĂĄfico de drogas. Las demĂĄs vĂ­ctimas: Ricardo JĂșnior Leonel do Prado, 34 años, habĂ­a sido detenido por trĂĄfico de drogas, desacato y corrupciĂłn de menores. AndrĂ© Luiz Santos de Oliveira, 29 años, por trĂĄfico y Mydras Schmidt Rizzo, 38 años, por robo. TambiĂ©n murieron en la matanza Marco Antonio Corassa JĂșnior, 19 añoos; Matheus Fonseca de Oliveira, 19 años; y Jhonatan Fernando Garvillo Massa, 21 años.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Artículos Relacionados:
Alta Competencia