BOLIVIA - DAKAR 2014: II Capítulo. Entrevista exclusiva con Étienne Lavigne
Diciembre 2013

El director del Dakar Étienne Lavigne: "El paso del Dakar por Bolivia que sea un mensaje a todo el Continente"

¿Por qué la decisión de integrar a Bolivia en la competencia?

Porque tiene sentido. Empezando por la ciudad que ha sido elegida para la largada: Rosario, escenario de una de las etapas decisivas de la naciente Argentina. Allá nació el Che Guevara, quien que a su manera pionero del Dakar porque su compromiso se fue dando atravesando América aferrado al manubrio de una Norton 500. El paso por Bolivia es un mensaje dirigido a todo el continente ya que su fundador, Simón Bolívar, fue también el libertador de varios países vecinos.

¿Quedó impresionado con los paisajes en Bolivia?

El momento más importante del paso por el desierto boliviano será cuando "entre cielo y tierra" los pilotos de las motos lleguen al salar de Uyuni. Quedará allí recalcada esa capacidad de asombro que nos brinda siempre el Dakar, perpetuando el sueño que una vez tuvo Thierry Sabine.

¿Cuál es la vocación del Dakar?

Construir. Construimos puentes, creamos vínculos entre personas que se conmueven con los inmensos espacios y con el desafío físico y mental que significa ser pilotos o copilotos.  Hace 35 años que cumplimos con esa misión. Pero además el Dakar es un punto de encuentro. Habrá unos 450 vehículos provenientes de más de 50 países en la largada de este año (2014). El idioma del Dakar es muy elocuente porque esta basado en fuertes símbolos relacionados con la historia.

 

 

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Deporte
Artículos Relacionados: