Bolivia relumbra en el Panamericano de Raquetbol de Barranquilla y en el primer Grand Slam en Cbba.
Edición "Dat0s 220"
Por: Redacción Dat0s y Agencias
Abril 2019
Fotografia: Los Tiempos

Panamericano de Colombia

Correo del Sur y ATB

Bolivia logr√≥ tres preseas de oro y una de bronce en el Campeonato Panamericano de Colombia¬† en Barranquilla. Se consagr√≥ con el t√≠tulo del Campeonato Panamericano de Raquetbol en la rama masculina, tanto en singles como en dobles, luego de disputarse la √ļltima jornada del torneo que comenz√≥ hace m√°s de una semana en Barranquilla (Colombia).

El cruce√Īo Carlos Keller se alz√≥ con el triunfo en la final de varones al vencer al estadounidense Charlie Pratt por 15-2, 8-15 y 11-5.

M√°s tarde, el turno fue del chuquisaque√Īo Conrrado Moscoso y el cruce√Īo Roland Keller, quienes lograron vencer (2-15, 15-9 y 11-2) a la dupla canadiense integrada por Coby Iwaasa Samuel Murray.

El bronce fue obtenido en dobles femenino, por Yazmine Sabja y Valeria Centellas.

Con estos resultados, Bolivia consiguió seis boletos para los Juegos Panamericanos de Lima: en singles con Moscoso y Carlos Keller, en dobles varones con Moscoso y Roland Keller y en dobles damas con Sabja y Centellas.

Alma, vida y corazón: Primer Grand Slam de raquetbol en Bolivia

Redacción Dat0s

La representaci√≥n boliviana tuvo un desempe√Īo excepcional. Entre los partidos m√°s impactantes sin duda destaca el triunfo del boliviano Conrado Moscoso ante el estadounidense Rocky Carson, proclam√°ndose as√≠ campe√≥n del Grand Slam, despu√©s de ganar la final de singles por 2 sets contra 1 (6-15, 15-14 y 11-2). Un d√≠a antes, Moscoso coloc√≥ a Bolivia en la cima de este torneo en la modalidad de dobles cuando junto a Roland Keller se coronaron campeones despu√©s de superar a Carson y Felipe Camacho (Costa Rica) por 15-9 y 15-9.

En damas, la final fue entre Samantha Salas (México) y a la boliviana María José Vargas que representa a Argentina. La victoria fue para Vargas por la cuenta de 3-2 con los parciales de 11-8, 10-12, 11-13, 11-3 y 11-9. En dobles femenino las bolivianas Vargas y Natalia Méndez, representando a Argentina, fueron las campeonas con un triunfo por 15-6 y 15-11 sobre Salas y Rhonda Rajsich (Estados Unidos).

"Creo que tanto para mí, como para el raquetbol boliviano este Grand Slam es una oportunidad de demostrar el nivel que tenemos en el país. Ser local y compartir con tu gente, es algo que no tiene precio. Nos comprometemos a dejar alma, vida y corazón en la cancha", afirmó Roland Keller días antes de iniciar el torneo y no cabe duda que así fue.

El evento se desarrolló en las canchas del Complejo Municipal de Raquetbol Sarco y del Country Club de Cochabamba. Los auspiciadores American Iris Paper Company S.A., junto al apoyo de otras entidades como Tigo sports, Gearbox Racquetball, Honorable Alcaldia Municipal de Cochabamba, Ministerio De Deportes Del Estado Plurinacional de Bolivia, El Portal - Centro, Powerade, Banco Unión S.A., Gran Hotel Cochabamba - Suites y Spa, y Clicket hicieron posible un encuentro de primer nivel con la presencia los mejores exponentes del mundo, varios de ellos integrantes del Top-10 del ranking profesional. JFG.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Deporte
Artículos Relacionados:
Eventos