Nosiglia avanza al tercer puesto de la general
Por: Página Siete
Enero 2015

Más fortalecido que nunca, el piloto boliviano de cuadriciclos, Wálter Nosiglia, se clasificó tercero en la décima etapa del internacional Rally Dakar 2015, corrida el miércoles entre Calama y Salta, y trepó a la misma posición en la clasificación general.

Favorecido por los problemas del chileno Ignacio Casale y del uruguayo Sergio Lafuente, que marchaban en posiciones de vanguardia, Nosiglia anotó para la etapa 5 horas, 2 minutos y 29 segundos a 4 minutos con 30 segundos del ganador del tramo el paraguayo Nelson Augusto Sanabria y, a menos de un minuto, del argentino Jeremías Gonzalez, que llegó segundo.

Detrás del piloto boliviano ingresó el polaco Sonik, actual líder de la clasificación general, que llegó cuarto a la meta de Salta a más de un minuto de diferencia de Nosiglia. La carrera del piloto boliviano por el escarpado tramo que osciló entre los 3.600 y 4.970 metros sobre el nivel del mar, en el Paso del Acay, fue muy regular, pasando en los tres últimos controles en el tercer puesto, posición que conservó hasta el final.

Nosiglia, que el año pasado abandonó en la décima etapa porque un camión de auxilio chocó su cuadriciclo en un campamento, demuestra con su campaña actual que, de no haber sido por ese infortunado accidente, podía haber clasificado entre los 10 primeros. Ya en territorio argentino, faltan tres etapas para la conclusión de la carrera más peligrosa y extrema del mundo.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Artículos Relacionados: