Nosiglia se aleja del podio del Rally Dakar
Por: Página Siete
Enero 2016
Fotografia: Walter Nosiglia

El piloto chuquisaqueño Wálter Nosiglia aguarda un milagro para repetir el tercer lugar del año pasado. El Lobo del Desierto fue  penalizado en la etapa ocho con  una hora y un minuto.


Nosiglia  informó que tuvo una caída en el inicio de la octava etapa y su cuadra tuvo una falla en la navegación y no cruzó por un way point (punto de control), y la ASO lo penalizó.

"Agradecido con Dios porque he llegado. La verdad es que tuve un montón de problemas, a los 30 kilómetros de la partida me tiré un porrazo bien duro, de ahí en adelante entré en problemas con la navegación, se calentó la moto; pero lo importante es que estamos acá, porque parecía que no llegaba", escribió Nosiglia en su cuenta de Facebook.

El chuquisaqueño  tenía como objetivo llegar entre los tres mejores en la clasificación general, pero esa ilusión se diluye debido  a que  quedó a dos horas, 18 minutos y 22 segundos del puntero, el argentino Marcos Patronelli.

Aunque se demostró que en el Dakar todo puede pasar y varios pilotos favoritos dejaron la competencia.
El Lobo del Desierto terminó ayer la etapa nueve en la casilla nueve, con un tiempo de cuatro horas, tres minutos y 15 segundos. A pesar de la penalización  se ubicó en el noveno lugar en la clasificación general,  con un tiempo de 38h.45'55''.

El otro representante nacional, en la categoría de cuadratrack, Luis Martínez, sube y mejora en el Dakar.
Martínez llegó en el puesto 13, con un tiempo de 4h26'28'' y en la clasificación general se ubica en la casilla 14.

Por su parte, Fabricio Fuentes, que participa en la categoría motos, se ubicó ayer en el puesto 45 y registró un tiempo de 3h41'11''; en la clasificación general está en  el 42. Fuentes tiene una dolencia en el dedo meñique, tras una caída.

Chavo, tercer mejor latinoamericano

Podio El piloto Juan Carlos Salvatierra es el tercer mejor ubicado de los latinoamericanos en la categoría motos (27). El primero es el chileno Pablo Quintanilla (4) y el segundo  es el argentino Kevin Benavides (5).

Agradecido  El piloto nacional se encuentra contento de mejorar en la tabla de posiciones. "Estuvo muy exigente la etapa, pero para eso me preparé todo el año", escribió Salvatierra en su cuenta de Twitter.  

Salvatierra El cruceño Juan Carlos Salvatierra progresa en el Rally Dakar. En la etapa novena  terminó en la casilla 24, con un tiempo de tres horas, cinco minutos y 13 segundos.

Rehabilitado El Chavo admitió que después de realizar una etapa del Dakar recibe masajes y también tiene una dieta especial para afrontar la siguiente etapa, para que llegué en buenas condiciones en la parte física y mental.

Etapa 9 La novena etapa, que tenía el recorrido de  Belén-Belén, fue neutralizada debido a la alta temperatura y además que los helicópteros tenían dificultades para sobrevolar en el recorrido, por lo que  la seguridad para los pilotos no estaba asegurada. Los participantes respetaron la determinación.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Deporte
Artículos Relacionados:
Eventos