Wálter Nosiglia está sexto en la general de cuadra tracks
Por: Página Siete
Enero 2015
Fotografia: Los Tiempos

El boliviano Wálter Nosiglia repuntó hoy en la octava etapa del Dakar 2015 al llegar cuarto a Iquique (Chile) en cuadriciclos, procedente de Uyuni, con un tiempo de 3h 22´48".

La partida en Uyuni lo tenía en el puesto once, producto de la pérdida de más de una hora antes de llegar a la meta, la tarde del domingo. Ese tiempo, empero, no le alcanzó para mantenerse en el quinto puesto de la clasificación y bajó al sexto puesto con 39h 02´ 19".

La etapa de hoy estuvo maracada por agua y barro, y en algún momento los corredores quisieron que la ASO, organizador del evento, cambiara sus planes iniciales y postergara la etapa, algo que finalmente no se dio.

El primer lugar en esta categoría fue para el argentino Ferioli con un tiempo de 2h 26´56". El chileno Casale se mantiene en el primer lugar de la general con 35h 20´ 20".

Chileno gana 8tva etapa

El chileno Pablo Quintanilla (KTM) se impuso hoy en la octava etapa del Rally Dakar-2015 en motos, entre Uyuni e Iquique, en una jornada en la que el español Joan Barreda Bort (Honda), que lideraba la carrera, dijo virtualmente adiós a sus esperanzas de victoria.


Quintanilla finalizó el día con un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 19 segundos. Se ubicó a 11 segundos del español Juan Pedrero García (Yamaha) y a 12 segundos del eslovaco Stefan Svitko (KTM).


El español Marc Coma (KTM), ganador de la edición de 2014 y que arrancó esta etapa de 784 km (416 cronometrados) segundo, es el nuevo líder de la general tras finalizar noveno, a 7 minutos y 37 segundos del chileno.


Esta es la primera victoria de Quintanilla en el Dakar. El local, además, se subió este lunes al podio de la general, siendo tercero, a 11 minutos y 11 segundos de Coma. Barreda Bort cedió el liderazgo de la competencia al perder más de 1 hora y 30 minutos por problemas mecánicos y casi se despidió de la posibilidad de subir a lo más alto del podio el 17 de enero en Buenos Aires.


Gonçalves (Honda), que ganó el domingo, es segundo a 9 minutos y 11 segundos de Coma.

En motos, el boliviano Fabricio Fuentes arribó a Iquique.


Mañana, la novena etapa será entre Iquique y Calama (Chile), camino a la Argentina, donde concluirá la carrera en los próximos días. Se disputarán 451 kilómetros de prueba especial y 88 de enlace.

"Bolivia nos ha conquistado"

El príncipe catarí Nasser Saleh Al Attiyah que lidera la clasificación general de autos en la presente versión del Rally Dakar quedó maravillado con el recibimiento que los bolivianos le brindaron desde su ingreso al país.

"Qué gente, qué recibimiento, qué pasión. Bolivia nos ha conquistado", manifestó a los medios de comunicación internacionales que le preguntaron sus sensaciones tras efectuar el paso por territorio nacional.

"Estoy contento de haber mantenido el liderato. Al final del primer tramo de la especial, hemos perdido una rueda y hemos dejado escapar unos minutos mientras la cambiábamos, pero hemos atacado en la segunda parte, he logrado doblar a cuatro participantes y he recuperado el tiempo perdido", añadió el campeón de la versión 2011.

Al Attiyah visitó por primera vez Bolivia este 2014 ya que en 2014 sólo las motos y los cuadriciclos tuvieron la oportunidad de competir en territorio boliviano.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Deporte
Artículos Relacionados:
Eventos