Bolívar pierde por goleada en Brasil
Mayo 2012
El crack del Santos festeja una de sus tres conquistas

Con una lamentable derrota por 8 - 0 en Bolívar de La Paz culminó su participación en la Copa Santander Libertadores. Imprecisiones en la defensa y una excelente exhibición de un fútbol colectivo de gran calidad le permitieron al Santos de Brasil derrotar a un cuadro celeste deslucido y flojo. La goleada abrió una crisis en la institución y han comenzado a apuntarse nombres y a los responsables por la catástrofe. Uno de los mencionados insistentemente es el D.T. Miguel Ángel Hoyos que llegó a la academia con grandes pergaminos que acabaron desnudando a un personaje de historieta antes que a un estratega de fútbol. Junto a él llegaron al Club Bolívar jugadores que anoche en Villa Belmiro demostraron estar mejor entrenados para el pugilato y para los golpes. Hace dos semanas cuando Bolívar ganó en calidad de local 2 - 1 al mismo equipo brasileño desde la tribuna de preferencia se arrojó un plátano a Neymar dejando un triste precedente del racismo inspirado en el descomunal  atrevimiento que se tolera en los estadios de fútbol. La contundente victoria del Santos, no solo redimió la tolerancia; el comportamiento ejemplar de los hinchas del cuadro "santista" definió desde el inicio del encuentro un resultado que había aflorado como la revancha que había que cobrarse, apurando goles y celebraciones como las que dedicó el mismo Neymar a la afición. La ovación fue la respuesta contundente al desplante que días previos al encuentro se respiraba entre los hinchas merengues.

Bolívar no solo ha sido eliminado de la Copa Santander Libertadores, acaba de sufrir una de las humillaciones más grandes mientras su dirigencia ya celebraba el pase a las octavas de final con una alarmante desprolijidad de efervescencia extra deportiva. La derrota desnuda esa aparente felicidad que vivían los estamentos celestes inspirados en la sacrosanta Sociedad que administra los intereses de la institución.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Artículos Relacionados:
Alta Competencia