Bolivia y sus remotas chances
Por: Los Tiempos
Junio 2016
Más artículos

La derrota de Bolivia 1-2 ante Panamá caló hondo en la afición deportiva. La hinchada, una vez más defraudada por la actuación de la Verde, perdió muchas esperanzas de ver a la Selección Nacional en la siguiente fase.

Especialistas y conocedores del tema explicaron que el presente del f√ļtbol nacional se debe a muchos factores, entre ellos la estructura dirigencial y la improvisaci√≥n.

"Siempre es el partido m√°s sencillo el que aparenta serlo. Siempre nos va mal porque algo falla. Debemos identificar en qu√© se falla. No pasa nada, volvemos a lo mismo. El discurso es el de siempre, donde los malos son los jugadores y dirigentes. Pero, no hacemos nada y seguimos en lo mismo", dijo √ďscar Galdo, presidente del C√≠rculo de Periodistas Deportivos de Cochabamba (CPDC).

A juicio de Galdo, además de la ya conocida y clamorosa solicitud de trabajar en las divisiones inferiores, el ambiente al interior de la Verde no es de los mejores, mucho más cuando el DT Julio César Baldivieso y el titular federativo Rolando López se enfrascaron en una discusión mediática.

"Panam√° tiene un mejor proceso. Debemos pedir sugerencias para poder copiarlo", a√Īadi√≥ Galdo.

Otro detalle y no menor fue el cobro anticipado del bono de representación en la Copa, hecho que no cayó bien en la afición.

Si bien los dardos caen sobre algunos jugadores y el mismo técnico Baldivieso, el técnico Félix Berdeja apunta a la directiva y la estructura del debilitado balompié nacional.

"Hubo un recambio por el abandono de los jugadores y hay gente que nunca antes tuvo la oportunidad de estar en la selecci√≥n. Nuestro f√ļtbol es as√≠, pero creo que se plante√≥ bien el partido con Panam√°", explic√≥ Berdeja.

Seg√ļn el profesional, la dirigencia nacional tampoco invierte en el f√ļtbol, ya que se dedica m√°s al tema econ√≥mico que al deportivo.

"Lo hizo (C√©sar) Far√≠as en Venezuela, que cada tres meses concentraba con las inferiores y hac√≠a un trabajo exclusivo durante un mes. ¬ŅTendr√° la federaci√≥n dinero para ello? seguramente no", coment√≥ el entrenador.

Por su parte, V√≠ctor Hugo "Tucho" Antelo, exjugador y actual entrenador de Real Santa Cruz, evit√≥ referirse a las decisiones del t√©cnico Baldivieso, empero dijo que lo expuesto el lunes es la "realidad del f√ļtbol nacional".

"Yo pens√© que pod√≠amos ganar, porque en los papeles Panam√° era el m√°s accesible del grupo. Contra Bolivia jug√≥ mucho mejor, nos superaron. Hay una remota posibilidad de ganar a Argentina y Chile, ya que son potencias. En el f√ļtbol nada est√° dicho", asegur√≥ Antelo.

Con respecto al tiempo de entrenamiento, aseguró que Bolivia y las restantes 15 selecciones participantes tuvieron las mismas condiciones de trabajo y de viaje.

"No hay excusa, todos tuvieron el mismo tiempo de trabajo. No vale decir que se viajó harto", aseguró el exgoleador de la Verde.

 

√ďscar Galdo Presidente del CPDC

"Siempre es el mismo discurso y nada ha cambiado hasta el momento. Se habla de trabajar en las bases, pero sigue todo igual".


F√©lix Berdeja, Entrenador de f√ļtbol

"Uno se pregunta ¬Ņa qu√© juega la selecci√≥n? Tambi√©n se debe preguntar a la federaci√≥n a qu√© quiere jugar".

 

Víctor Hugo Antelo Exjugador y entrenador

" Este era el partido a ganarlo, porque los otros partidos son muy difíciles. Todos los equipos entrenaron igual y la misma cantidad de días".

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Artículos Relacionados:
Alta Competencia
Eventos