Bolivia y sus remotas chances
Por: Los Tiempos
Junio 2016

La derrota de Bolivia 1-2 ante Panamá caló hondo en la afición deportiva. La hinchada, una vez más defraudada por la actuación de la Verde, perdió muchas esperanzas de ver a la Selección Nacional en la siguiente fase.

Especialistas y conocedores del tema explicaron que el presente del fútbol nacional se debe a muchos factores, entre ellos la estructura dirigencial y la improvisación.

"Siempre es el partido más sencillo el que aparenta serlo. Siempre nos va mal porque algo falla. Debemos identificar en qué se falla. No pasa nada, volvemos a lo mismo. El discurso es el de siempre, donde los malos son los jugadores y dirigentes. Pero, no hacemos nada y seguimos en lo mismo", dijo Óscar Galdo, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Cochabamba (CPDC).

A juicio de Galdo, además de la ya conocida y clamorosa solicitud de trabajar en las divisiones inferiores, el ambiente al interior de la Verde no es de los mejores, mucho más cuando el DT Julio César Baldivieso y el titular federativo Rolando López se enfrascaron en una discusión mediática.

"Panamá tiene un mejor proceso. Debemos pedir sugerencias para poder copiarlo", añadió Galdo.

Otro detalle y no menor fue el cobro anticipado del bono de representación en la Copa, hecho que no cayó bien en la afición.

Si bien los dardos caen sobre algunos jugadores y el mismo técnico Baldivieso, el técnico Félix Berdeja apunta a la directiva y la estructura del debilitado balompié nacional.

"Hubo un recambio por el abandono de los jugadores y hay gente que nunca antes tuvo la oportunidad de estar en la selección. Nuestro fútbol es así, pero creo que se planteó bien el partido con Panamá", explicó Berdeja.

Según el profesional, la dirigencia nacional tampoco invierte en el fútbol, ya que se dedica más al tema económico que al deportivo.

"Lo hizo (César) Farías en Venezuela, que cada tres meses concentraba con las inferiores y hacía un trabajo exclusivo durante un mes. ¿Tendrá la federación dinero para ello? seguramente no", comentó el entrenador.

Por su parte, Víctor Hugo "Tucho" Antelo, exjugador y actual entrenador de Real Santa Cruz, evitó referirse a las decisiones del técnico Baldivieso, empero dijo que lo expuesto el lunes es la "realidad del fútbol nacional".

"Yo pensé que podíamos ganar, porque en los papeles Panamá era el más accesible del grupo. Contra Bolivia jugó mucho mejor, nos superaron. Hay una remota posibilidad de ganar a Argentina y Chile, ya que son potencias. En el fútbol nada está dicho", aseguró Antelo.

Con respecto al tiempo de entrenamiento, aseguró que Bolivia y las restantes 15 selecciones participantes tuvieron las mismas condiciones de trabajo y de viaje.

"No hay excusa, todos tuvieron el mismo tiempo de trabajo. No vale decir que se viajó harto", aseguró el exgoleador de la Verde.

 

Óscar Galdo Presidente del CPDC

"Siempre es el mismo discurso y nada ha cambiado hasta el momento. Se habla de trabajar en las bases, pero sigue todo igual".


Félix Berdeja, Entrenador de fútbol

"Uno se pregunta ¿a qué juega la selección? También se debe preguntar a la federación a qué quiere jugar".

 

Víctor Hugo Antelo Exjugador y entrenador

" Este era el partido a ganarlo, porque los otros partidos son muy difíciles. Todos los equipos entrenaron igual y la misma cantidad de días".

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Deporte
Artículos Relacionados:
Alta Competencia
Eventos