Conmebol suspende castigo al Corinthians
Marzo 2013

Injusticias en la vida y en el fútbol se ven a diario. Como en el caso de la expulsión del atacante portugués Nany que definió la suerte del Manchester United en el partido de vuelta con el Real Madrid por la Champions League. La expulsión dio vuelta el partido que acabó ganando el equipo español por 2 goles contra 1. Con la derrota el Manchester quedó eliminado del emblemático torneo europeo. Un gran mérito del juez del cotejo. Esa expulsión fue tan injusta como la reciente decisión de la Conmebol de levantar la sanción contra el Corinthians de jugar a puertas cerradas el resto de sus partidos por la Copa Libertadores. Es decir, de nada valió la primera resolución del ente del fútbol sudamericano que decidió en primera instancia sancionar al club brasileño cuyos hinchas protagonizaron los lamentables incidentes que derivaron en la muerte del joven Kevin Beltrán, hincha de San José de Oruro. En el partido que disputaron ambos equipos, válido por el grupo 5 del torneo internacional, los fanáticos del Corinthians arrojaron una poderosa bengala de uso militar con dirección a la tribuna donde se encontraban los hinchas el equipo boliviano. La bengala se incrustó en el ojo y le perforó el cráneo a Kevin provocando su muerte instantánea. 12 hinchas del equipo brasileño se encuentran detenidos en la cárcel pública de Oruro hasta esclarecer la tragedia. A pesar de que el caso se encuentra en proceso de investigación, la Conmebol suspendió la sanción que pesaba contra el equipo brasileño.

El cuadro paulista ya podrá contar con su hinchada desde el siguiente compromiso que dispute como local. Se había indicado que más de 86.000 localidades estaban vendidas lo que de hecho representaba una merma en los ingreso del club.  Con eso, el equipo podrá contar con su numerosa hinchada desde el próximo partido, el próximo miércoles contra el Tijuana mexicano, en el estadio Pacaembu. La sanción ahora se limita a señalar que el club no podrá contar con sus fanáticos en los partidos que deberá disputar fuera de casa en los próximos 18 meses. La decisión fue aprobada por Adrian Leiza, uruguayo; Orlando Morales, colombiano y por el chileno Carlos Tapia. El presidente, Caio Cesar Rocha Vieira, de nacionalidad brasileño no participó en la decisión. La semana pasada, en el partido disputado contra Millonarios de Colombia, Corinthians jugó a puertas cerradas, sólo ingresaron al Pacaembu cuatro aficionados, con una orden judicial. Son los favoritismos del fútbol.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Deporte
Artículos Relacionados:
Alta Competencia
Eventos