Copa América 2015: Así quedan los cuartos de final
Por: El País
Junio 2015

Chile-Uruguay, Perú-Bolivia, Argentina-Colombia y Brasil-Paraguay se enfrentarán a partir del próximo jueves

Miércoles 24

Chile - Uruguay (20.30, hora local, Santiago de Chile)

El anfitrión contra la historia. Chile calienta el duelo del miércoles desde el minuto final del Paraguay-Uruguay, que le emparejó con la selección más victoriosa del torneo (15 campeonatos, por ninguno de la 'Roja') en el único cruce que se definió el sábado. El fútbol chileno está conjurado para ganar por fin a los 'grandes', sean quienes sean, pero recela de la escuadra más competitiva del continente, vigente campeona, que continúa sin Suárez pero recuperará al capitán Godín. Chile mantiene un ligero favoritismo después de haber contenido la hemorragia del 'caso Vidal' y goleado a Bolivia. Cavani sigue sin ver puerta y buscará por fin protagonismo.

Bajas: Álvaro Pereira (sanción)

 

Jueves 25

Bolivia - Perú (20.30, hora local, Temuco)

Habrá seguro un equipo no favorito en las semifinales de la Copa América. Segunda en su grupo pese a ser goleada por Chile en su tercer partido, la selección del altiplano (a priori la más débil del torneo) tiene la oportunidad de acceder a semifinales por primera vez en 18 años. Perú, tercer clasificado en 2011, retoma poco a poco las buenas sensaciones perdidas desde que llegó el entrenador argentino Ricardo Gareca y se presentará en Temuco con la autoestima intacta tras empatar con Colombia, vencer a Venezuela y haber aguantado un empate contra Brasil durante 89 minutos en su debut.

Bajas: Lobatón y Ballón (sanción)

 

Viernes 26

ArgentinaColombia (20.30, hora local, Viña del Mar)

El gran duelo de esta ronda: una final anticipada que arrojará ineludiblemente al fracaso a uno de los dos contendientes tras una primera fase irregular. Especialmente decepcionante ha sido el equipo colombiano (tercero en su grupo): si en los tres primeros partidos del Mundial había marcado ya nueve goles, ahora sólo lleva uno. James Rodríguez ha reconocido que juegan "mal y hay que ser autocríticos". Argentina, entretanto, ha generado y desperdiciado más ocasiones de gol que ningún otro equipo, pero se ha desplomado en los tramos finales de los tres encuentros jugados y plantea incógnitas de rendimiento físico y comunión entre los futbolistas y Gerardo Martino, a quien sólo le vale el triunfo para garantizar su continuidad. La ambición de Messi por conquistar un título con su selección aumenta la presión sobre el equipo: como dijo Javier Mascherano hace unos días, "estamos prácticamente obligados a ganar esta Copa".

Bajas: Carlos Bacca (sanción), Erwin Valencia (lesión), Carlos Sánchez (lesión)

 

Sábado 27

Brasil - Paraguay (18.30, hora local, Concepción)

Hace sólo una década este partido hubiese sido catalogado como el enfrentamiento entre el fútbol-arte y el músculo, pero la crisis del fútbol brasileña y el enfoque pragmático de su entrenador auguran un duelo áspero contra el compacto bloque guaraní. Si bien la selección dirigida por Ramón Díaz no ha repetido su magnífico segundo tiempo contra Argentina en el partido inicial del grupo B, ha superado a Uruguay en la clasificación y parece haber encontrado en el joven Derlis González un refresco a su veterano pero todavía eficaz triplete ofensivo: Roque Santa Cruz, Haedo Valdez y Lucas Barrios. La lesión muscular de su 'cerebro', Néstor Ortigoza, es ahora mismo el principal problema para Díaz. Invicto todavía, Paraguay tiene mucho más para ganar que para perder en el duelo, al contrario que la 'Canarinha'.

Bajas: Neymar (sanción), Richard Ortiz (sanción),Ortigoza (lesión)

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Deporte
Artículos Relacionados:
Alta Competencia
Eventos
Actualidad