En discurso por igualdad de género en el deporte, Martha es aplaudida de pie en la ONU
Edición "Dat0s 220"
Por: Redacción Dat0s
Abril 2019
Más artículos

Embajadora de las Naciones Unidas (ONU) de Buena Voluntad de Mujeres para mujeres y ni√Īas en el deporte, la brasile√Īa Marta, seis veces escogida por la Fifa como la mejor jugadora de f√ļtbol del mundo, resalt√≥ en la ceremonia de premiaci√≥n organizada por el Comit√© Ol√≠mpico Internacional (COI), en Nueva York, que el deporte es una herramienta eficiente para conquistar a igualdad de g√©nero.

"El deporte es una herramienta muy poderosa para alcanzar la igualdad de g√©nero", dijo la brasile√Īa. "En Brasil, ni√Īas que pasaron por el programa One Win Leads Another, un programa conjunto entre la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres y el COI, transformaron sus vidas y cambiaron la realidad en torno de ellas.¬† Tenemos historias de ni√Īas que completaron el programa y ahora est√°n jugando en equipos profesionales".

Marta es una de las cuatro embajadoras del deporte de la ONU en defensa de la igualdad de género. Después de un discurso emocionado como convidada de honor de la organización, ella fue aplaudida por los cerca de 250 presentes en la ceremonia de premiación. "Estamos globalmente comprometidos en lograr la igualdad de género hasta el 2030. Hay mucho por hacer en tan poco tiempo", afirmó la atleta.

Emocionada, Marta record√≥ su origen humilde en la ciudad (Dois Riachos) con 11.'000 habitantes, ubicada en el interior de Alagoas y las dificultades que tuvo que enfrentar durante gran parte de su adolescencia. Resalt√≥ que la discriminaci√≥n y la ausencia de oportunidades la incomodaron. "Preconceptos y la falta de oportunidades me lastimaron muchas veces a lo largo del camino. Dol√≠a cuando los ni√Īos no me dejaban jugar, dol√≠a cuando entrenadores adultos de equipos adversarios me sacaban de los campeonatos porque era mujer"

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Deporte
Artículos Relacionados:
Alta Competencia