Fútbol e Informática, las pasiones de Xavier Azkargorta
Por: Redacción Datos
Junio 2014

¿Por qué volvió a Bolivia?

Porque me permite de cierta manera devolver a este país,  aunque sea una pequeña parte, todo lo que me dio. En España solemos decir un refrán: ´ser desagradecido es de mal parido´ y siempre he sido un agradecido.

¿Los resultados con la selección fueron decepcionantes?

Cuando me hice cargo de la selección dije que no podía garantizar resultados, porque quien garantiza resultados en el fútbol es un mentiroso; en el fútbol hay factores aleatorios muy importantes.

¿Por qué decide dirigir Bolívar?

Bolívar ofreció un proyecto, un trabajo no solamente de ahora, de mediano plazo, sino también a largo plazo, en el que se involucra a las escuelas, con los jóvenes y con todo. Por otra parte, también el hecho de que echaba de menos el trabajo diario, el trabajo de estar con los jugadores, de entrenar cada día. Cada vez que estaba en la selección estaba unos diez días y ya se iban, es decir, ahí no tienes ese contacto del entrenamiento diario y permanente.

¿Qué se siente el llevar a un equipo boliviano a una instancia tan importante de la Copa Libertadores?

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Artículos Relacionados:
Alta Competencia
Eventos
Actualidad