Los convocados a la selección nacional de fútbol
Por: Los Tiempos
Septiembre 2015
Fotografia: Los Tiempos

El director Técnico de la Selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, anunció esta tarde su primera lista de convocados para e lmicrociclo de cara a conformar el equipo que enfrentará la primera jornada de las Eliminatorias de Rusia 2018 frente a Uruguay y Ecuador.

El portero Romel Quiñonez, que estaba en duda tras la polémica por el alejamiento de los jugadores Marcelo Martins y Ronald Raldes, fue convocado; así como fue llamado Alejandro Chumacero, quien también tuvo roces con el DT de la Verde.

"Vamos a iniciar algo muy importante, la nueva era del futbol nacional, hemos trabajado arduamente para hacer esta convocatoria. Apelamos al civismo, al amor de cada deportista para ser nombrados en el seleccionado nacional", dijo Baldivieso.

Esta primera jornada de trabajo comenzará el lunes 21 y se desarrollará en su integridad en La Paz, hasta el jueves 24. El viernes el Emperador dará a conocer la nómina oficial de los futbolistas que enfrentarán la primera jornada de la Verde en las Eliminatorias. En este primer llamado no figuran los legionarios, que se prevé estén en la lista definitiva.

"El microciclo es para evaluar, para ver el rendimiento de los jugadores en La Paz y luego el viernes daremos otra nómina definitiva, una decisión final sobre los futbolistas que tendrán el privilegio, la honra de vestir la casaca nacional", señaló el DT.

Baldivieso, que no aceptó preguntas al final de la conferencia, estuvo acompañado del cuerpo técnico, encabezado por Carlos Borja, y de los principales dirigentes del fútbol nacional.

El timonel de la Verde también convocó a dos jugadores juveniles: Leonardo Vaca de Blooming y Alberto Pinto de Oriente, quienes acudirán por primera vez a un llamado de la selección en calidad de invitados.

Baldi no convocó a ningún naturalizado, como se especulaba en varios medios de comunicación.

Por su parte, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Marco Ortega agradeció la apertura de los clubes para ceder a sus jugadores desde el lunes, de modo de darle más días de práctica a la selección.

La Verde ficha a Dorado para prensa

Ortega también informó que el destacado periodista Óscar Dorado Vega será el nuevo encargado de comunicación de la Federación, equipo que se complementará con un colaborador en La Paz y otro en Santa Cruz, para mejorar los flujos de información entre la FBF y la prensa deportiva.

Vega inició sus labores hoy dando inicio a la conferencia de prensa de Baldivieso.

La Lista

El Tigre es el equipo que más convocados tiene (6): Ramiro Ballivián, Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga, y Rodrigo Ramallo.

Le sigue Bolívar con cinco convocados: Quiñonez, Ronald Eguino, Jaime Arrascaita, Ruddy Cardozo y Erwin Saavedra.

De Wilstermann fueron llamados Gustavo Salvatierra, Edward Zenteno, Jorge Cuéllar, Amílkar Sánchez y Miguel Suárez.

El puntero de la liga Sport Boys aportará con cuatro jugadores a este microciclo: Carlos Lampe, Juan Carlos Zampiery, Leonel Morales y Yasmani Duk.

En Oriente Petrolero fueron convocados: Alejandro Meleán, Pedro Azogue y Alberto Pinto.

En cuanto a Blooming están en la nómina: Christian Coimbra, Miguel Hurtado y Leonardo Vaca.

Mientras de Real Potosí van Gilbert Álvarez y Pablo Pedraza.

Universitario de Sucre y San José tienen a un convocado cada uno: Jorge Flores y Mario Parrado, respectivamente.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Gabino Crespo Wuiza
para mi estaria fuera de la seleccion Jair Torrico, Chumacero, Amilcar sanches y morales y talvez en su lugar de Zenteno buscar otro ademas traer a Pedriel
hace 2 años    
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Artículos Relacionados:
Alta Competencia
Eventos