Venezuela apelará a la tecnología para enfrentar la altura de Bolivia
Mayo 2013
Fotografia: El Tiempo.com
DT Venezuela Cesar Farías

El técnico César Farías, afirmó que sus jugadores usarán cámaras hiperbáricas.

El Tiempo.com.- La selección de Venezuela usará cámaras hiperbáricas, que incrementan la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre, para acelerar la adaptación de sus jugadores a los 3.600 metros de altitud de La Paz, anunció este lunes el entrenador César Farías.

La Vinotinto visitará a la selección boliviana el 7 de junio en el estadio Hernando Siles, de La Paz, en partido de la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, y para Farías los temidos rigores de la altitud no serán excusa para explicar el desempeño de sus pupilos.

"Vamos a llegar bien preparados, de eso no tengamos la menor duda. La altura no es excusa. Si nos ganan, nos tienen que ganar jugando fútbol", dijo el seleccionador venezolano. Explicó que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) compró cámaras hiperbáricas, también conocidas como Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB), que la medicina recomienda para adaptar a presiones por encima de la atmosférica.

Farías reunió desde este lunes a dieciséis jugadores en la Sierra La Culata, región del suroeste venezolano situada a más de 2.900 metros de altitud. Tras el partido con la selección de Bolivia, la Vinotinto recibirá a la de Uruguay el 11 de junio.

Venezuela jugará un partido amistoso contra la selección de El Salvador el 22 de mayo en Mérida, a 23 kilómetros de La Culata. Venezuela es quinta en la clasificación de la eliminatoria suramericana, puesto que garantiza una repesca contra el quinto de Asia. Está igualada con Chile con 16 puntos, pero con menor diferencia de goles.

EFE

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Deporte
Artículos Relacionados:
Alta Competencia