Djokovic: El Rey de Australia
Febrero 2012
Más artículos

La gran victoria que el tenista serbio Novak Djokovic consiguió sobre Rafael Nadal por 5-7,6-4, 6-2,6-7 y 7-5 en la final del Open de Australia le ha permitido sumar récords impresionantes y ahora irradia una aureola de invencibilidad que nadie se atreve a cuestionar. En una final que los comentaristas calificaron como épica, los dos gladiadores el primero y el segundo del tenis del mundo jugaron la final más larga de la historia de los Grand Slam con el registro de 5h y 53 mm.

Fue la séptima victoria consecutiva de  "Nole"  sobre Rafael Nadal. Las seis anteriores fueron en la temporada pasada US Open, Wimbledon, Masters de Roma, Masters 1000 Madrid, Masters 1000 Miami e Indian Wells. La de Melbourne (Australia) fue la tercera victoria consecutiva en una final de Grand Slam que Djokovic logró sobre Rafael Nadal. Coincidentemente, también fue la tercera final consecutiva que pierde el español, todas ante el serbio. A pesar del impresionante despliegue de técnica, garra y coraje el español no logró romper la racha ganadora del tenista serbio.

Novak es el cuarto jugador de la era Open (desde 1968) en ganar tres títulos en Melbourne, junto a André Agassi (4), Roger Federer (4) y Mats Wilander (3), pero además se convirtió en el quinto tenista en llevarse tres Grand Slam consecutivos, después de Rod Laver, Pete Sampras, Roger Federer y Rafael Nadal. La final en Melbourne fue una batalla de coraje y uno de los mejores partidos que ha regalado el deporte blanco en la historia. El próximo reto para Djokovic será el Abierto de Francia, el único grande que le falta conquistar.

"Alguien (Rod Laver) lo hizo, así que es posible. (...) Es cierto que estos son tiempos diferentes y el tenis actual es más competitivo y de más desgaste físico. Eso hace que el desafío sea más complicado. Pero todo es posible", dijo Djokovic antes del torneo que volvió a ser suyo. Esta fue su 21ª victoria consecutiva en un Gran Slam, aunque todavía está lejos de Rod Laver que tiene el récord con 29 triunfos.

"Nole" venció en seis de sus últimos ocho partidos en los que tuvo al frente a un Top Ten. Con la corona de Australia, Djokovic ha recortado a 14-16 el historial de enfrentamientos que aún favorece a Rafael Nadal. Una estadística que podría cambiar en esta temporada. El serbio demostró que en este momento es el mejor tenista del mundo y que el tenis está viviendo un nuevo reinado.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Deporte
Artículos Relacionados:
Alta Competencia
Eventos