Djokovic se asegura el Nº 1 del tennis 2014
Por: Clarín
Noviembre 2014
Más artículos

Triunfo, pasaje a la semifinal y el número uno del ránking en el bolsillo. Todo eso logró Novak Djokovic con su victoria 6-2 y 6-2 ante Thomas Berdych (7°) como cierre del grupo A del Masters de Londres.

Con este triunfo, el serbio terminó como líder del grupo, pasó a semifinales del certamen y amplió la ventaja enorme que lleva en el historial frente al checo, ya que se quedó con 17 de los 19 enfrentamientos entre ambos y con los 15 disputados sobre canchas duras. Así Djokovic termina el año en lo más alto del ránking ATP por tercera vez en los últimos cuatro años.

El que estaba peleando por la cima era nada menos que Roger Federer, pero ahora el suizo no podrá alcanzarlo ni siquiera ganando el título en Londres y la final de Copa Davis contra Francia.

Por su parte, Stanislas Wawrinka (4°) dio cuenta de Marin Cilic (9°) al ganarle en tres sets, por 6-3, 4-6 y 6-3. El suizo, que llegaba al duelo con el croata con una victoria y una caída, enfrentará en semifinales a su compatriota Roger Federer. De este modo, en el otro partido por un lugar en la final, chocarán Djokovic y el japonés Kei Nishikori.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Artículos Relacionados:
Alta Competencia