Djokovic:"Los hombres deberían ganar más que las mujeres en el tenis"
Por: El Confidencial
Marzo 2016
Más artículos
Fotografia: El País

El jugador serbio se vio envuelto en una polémica machista tras su título en Indian Wells, donde intentó dar su opinión sobre hombres y mujeres en el tenis mundial



Que Novak Djokovic es el mejor tenista del momento es una evidencia que prácticamente no tiene discusión. Su espectacular rendimiento en los últimos años le han convertido en uno de los grandes jugadores de todos los tiempos, siendo un verdadero vendaval en cada torneo que juega. Su última demostración del poder que atesora tuvo lugar en Indian Wells donde, además de ganar el título de manera más que convincente, se metió en un importante charco con tintes sexistas.

Todo sucedió nada más terminar el encuentro ante Milos Raonic (6-2 y 6-0). En la entrega de trofeos a pie de pista, Raymond Moore, director ejecutivo del torneo, era el primero en sacar los pies del tiesto: "En mi próxima vida quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. Si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal. Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte".

Tras las polémicas palabras de Moore, llegaba el turno de Djokovic. Y, tras un inicio de discurso tratando de calmar las aguas, sus palabras terminarían llevándole por el mismo sendero que las del director del torneo. Aunque de manera mucho más comedida y sin tanta ironía en sus palabras, sí acabó asegurando que, en su opinión, los hombres merecen ser mejor pagados que las mujeres por la repercusión mediática que generan unos y otros dentro de la pista de tenis.

El serbio comenzó su discurso asegurando que se trataba de un "tema delicado", para después confesar su "enorme respeto y admiración" por las mujeres. Parecía que Djokovic trataba de quitar hierro a las anteriores palabras de Moore, con un reconocimiento público por el trabajo femenino: "Las aplaudo por ello. Honestamente lo digo. Lucharon por lo que se merecían y lo consiguieron", confesaba. Pero nada más lejos de la realidad, era el inicio de la tormenta.

"Ya sabes, las hormonas y esas cosas"

'Nole' sólo necesitaba un par de frases más para continuar la línea de Moore: "El mundo de la ATP debería luchar por más dinero, porque las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres. Esa es una de las razones por las que pienso que deberíamos ganar más", aseguraba. "Mientras haya datos sobre quién genera más atención y atrae más espectadores, creo que el dinero debe ser distribuido justamente", afirmaba.

Pese a asegurar de nuevo que tiene "un gran respeto por lo que están consiguiendo las mujeres en el deporte global", cerraba su intervención con otra frase polémica: "Sé por lo que pasan con sus cuerpos, que son tan diferentes a los de los hombres. Ya sabes, las hormonas y esas cosas, no necesitamos entrar en detalles. Las mujeres saben de qué hablo. Tengo gran admiración y respeto por ellas al luchar a tan alto nivel", anunciaba.



Serena y Azaranka, contra estas declaraciones

Victoria Azarenka, campeona femenina en Indian Wells tras derrotar a Serena Williams, mostró su enfado por las palabras tanto de Moore como de Djokovic: "Creo que es un problema que se da en todo el mundo. No sólo en el deporte. También en los negocios. Tratamos de hablar sobre igualdad. A veces no se reconoce. Lo mejor que hacemos las mujeres es sobreponernos a esos comentarios. No se escuchan cosas así sobre los hombres".

Serena tampoco se mordió la lengua lo más mínimo: "Considero que esos comentarios son equivocados y muy, muy inciertos". Horas después, el propio Moore se disculpó por lo sucedido: "Hice comentarios de muy mal gusto y erróneos. Lo siento de verdad por las observaciones, pido disculpas a todas los jugadoras y a la WTA en su conjunto". Aunque las disculpas podrían haber llegado tarde, pues la polémica ya está servida.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Artículos Relacionados:
Alta Competencia
Eventos
Actualidad