Rafael Nadal sale del 'Top 5' por primera vez luego de 10 años
Por: El Comercio y dat0s
Mayo 2015
Más artículos
Fotografia: Getty / latinpost

El español Rafael Nadal salió este lunes por primera vez en diez años del 'top 5' del ránking mundial de tenis, después de su derrota ante Andy Murray en la final del torneo de Madrid, según publica la ATP. El español cayó del cuarto al séptimo lugar. La última vez que estuvo fuera de los cinco primeros fue el 2 de mayo de 2005, cuando se ubicó también en el séptimo lugar.

Rafael Nadal no pudo defender ayer el título en Madrid, donde perdió de forma contundente por 6-3 y 6-2 ante el británico Andy Murray. Nadal, nueve veces ganador de Roland Garros, ya intuía antes del comienzo del torneo que pronto caería por debajo del número cinco.

"Es evidente que voy a salir del 'top 5'", aseguró Rafael Nadal el pasado domingo 3 de mayo, en la rueda de prensa previa al inicio del certamen. "Después vamos a ver hasta dónde es la caída cuando termine Roland Garros", agregó.

El español, que está atravesando una crisis de juego y resultados, afronta el tramo de la temporada donde más puntos defiende en la clasificación. Al título en Madrid, Nadal añadió en 2014 la final de Roma y la conquista de su noveno Roland Garros.

Hoy el ranking de la ATP es liderado por el serbio Novak Djokovic, seguido por el suizo Roger Federer, Andy Murray, Milos Raonic y Tomas Berdych

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Alta Competencia