Aguardan respuesta de aseguradora sobre LaMia
Por: Los Tiempos
Mayo 2017
Fotografia: AFP

Para el transcurso de los próximos días está previsto que la compañía Bisa de Seguros y Reaseguros S.A. dé respuesta al cuestionario que este medio de comunicación le envió la semana pasada para aclarar sobre la póliza de seguro de la nave de LaMia accidentada en noviembre pasado en Colombia.

El pasado 28 de noviembre, una aeronave de la empresa LaMia, con bandera boliviana, se estrelló cerca del aeropuerto de Río Negro, en Medellín, dejando un saldo de 71 personas muertas, la mayor parte de ellas integrantes del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil.

La semana pasada, la cadena de televisión CNN informó que la aeronave de LaMia tenía la póliza de seguro suspendida por falta de pago, además que ésta no cubría los viajes a Colombia.

El jueves, la compañía Bisa de Seguros y Reaseguros S.A., mediante un comunicado confirmó que la aeronave de LaMia no tenía cobertura de seguro.

El abogado experto en aeronáutica, Omar Durán, dijo que el tema devela que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia no controló esta situación.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó el viernes que, de confirmarse la denuncia, deberá procesarse a los funcionarios de la DGAC también por esa falta.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Inversiones