Arce ratifica pago de doble aguinaldo "este año más"
Por: ANF / Los Tiempos
Julio 2016
Fotografia: ABI

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, ratificó ayer que la economía del país está por buen camino y se espera este año un crecimiento por encima del 4,5 por ciento, por tanto se pagará el doble aguinaldo "este año más".

La autoridad gubernamental señaló que hay un buen crecimiento pese a las protestas realizadas por la Central Obrera Boliviana (COB) y los fenómenos naturales que podían poner en riesgo el doble aguinaldo.

"Estamos creciendo muy bien. La población debe saber que hay un contexto internacional adverso desde el año 2011, los precios internacionales han ido cayendo, pero el crecimiento de la economía nacional esta bien... en estos últimos años donde la crisis internacional ha afectado a los países de la región, el vecindario está enfrentando problemas serios", manifestó Arce en entrevista con los medios estatales.

El ministro aseveró, luego de hacer una revisión de las economías de los países vecinos, que Bolivia nunca ha estado mejor que los otros países, ahora está a la vanguardia, con muchas fortalezas, pero "al clima tan negativo a nivel internacional".

Sobre el pago del doble aguinaldo, dijo que felizmente las últimas 72 horas de paro de la COB, no afectó al aparato productivo, como era el temor y preocupación del Gobierno, "la economía sigue creciendo, "cada vez más el segundo aguinaldo para nosotros es una realidad. Todo apunta a que este año más la economía va crecer por encima del 4,5 por ciento, que es el gatillador para el segundo aguinaldo", señaló.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Inversiones