Argentina cumplirá contrato de compra de gas
Por: El Deber
Octubre 2018
Fotografia: Los Tiempos

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, aseguró que su país cumplirá con el contrato de compra de gas a Bolivia hasta 2026 e indicó que el secretario de Energía de su país en realidad no se refirió a que Argentina prescindirá del hidrocarburo boliviano, sino que pronto producirá su propio gas.

"Hay un contrato que nos une a Bolivia hasta el 2026 y yo imagino que ambos países cumpliremos", dijo Álvarez en contacto con los medios.

El diplomático indicó que el secretario de Energía de Argentina, Javier Iguacel, quien el jueves de la semana pasada anunció que su país pretende reducir la compra de gas de Bolivia y que para el 2020 se dejaría de comprarlo, no se refirió a que rompería el contrato con Bolivia.

"Creo que lo que el secretario de Energía quiso decir es que en dos años vamos a tener mucho gas y vamos a poder vender nosotros también", aclaró.

Ante las declaraciones del secretario de Energía de Argentina, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, recordó que el contrato de gas con el vecino país vence en 2026 y que el Gobierno boliviano hará cumplir el acuerdo.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Inversiones