Argentina pagará US$ 10 millones por deudas de gas a Bolivia
Por: ANF / Los Tiempos
Noviembre 2016

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que Bolivia y Argentina conciliaron el pago de $us 10 millones de interés por la demora en el pago de la venta de gas hacia ese país.

Sánchez indicó que si bien Bolivia debe pagar $us 2,1 millones a Argentina por incumplimiento de envío de gas en las cantidades estipuladas en época de invierno, que asumirán las empresas de servicios, "hay que aclarar que los intereses por el impago de Argentina ha sido de 10 millones de dólares".

En la gestión del presidente argentino Mauricio Macri se pagó la deuda pendiente que arrastraba su antecesora, Cristina Fernández, de $us 360 millones.

"Hemos cumplido el 100 por ciento con Brasil, con Argentina hemos tenido problemas, este déficit que hemos tenido chiquito se debe al incumplimiento de las empresas, ese incumplimiento será pagado por esas empresas de servicios", ratificó Sánchez.

La estatal argentina Enarsa argumentó para aplicar la multa a YPFB que el promedio demandado de gas en julio es de 21,55 millones de metros cúbicos diarios y lo que YPFB entregó en promedio fue de 15,40 millones.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Inversiones