BCB afirma que la política monetaria frena impacto de la caída de precios externos
Por: El Deber
Marzo 2018


"Bolivia destaca por tener una de las inflaciones m√°s bajas y el crecimiento m√°s alto", dice el BCB
El Banco Central de Bolivia (BCB) considera que la pol√≠tica monetaria expansiva que implementa fren√≥ los efectos adversos de la ca√≠da de los precios de las materias primas.

En el caso boliviano, seg√ļn el presidente del BCB, Pablo Ramos, las pol√≠ticas expansivas sirvieron para contrarrestar los efectos adversos de la ca√≠da de los precios de las materias primas. "En 2017, se opt√≥ por continuar con los impulsos fiscales y monetarios, que permitieron sostener el crecimiento de la actividad y preservar los programas de protecci√≥n social, sin dejar de lado el resguardo de la estabilidad de precios", dijo en conferencia de prensa.

Ramos, en el marco de la presentaci√≥n del Informe de Pol√≠tica Monetaria (IPM), se√Īal√≥ que Bolivia se destaca por tener una de las inflaciones m√°s bajas y un crecimiento que est√° entre los m√°s altos de la regi√≥n, pese a una d√©bil recuperaci√≥n con el incremento de los precios internacionales de las materias primas, que no cubrieron las previsiones.

Asimismo, resaltó que existe una recuperación económica lenta en Sudamérica con menos presiones inflacionarias y políticas monetarias expansivas.

Sobre la 'bolivianizaci√≥n' de la moneda dijo que la pol√≠tica cambiaria se mantuvo estable, porque se pudo evitar presiones inflacionarias externas y agreg√≥ que dise√Īan pol√≠ticas para contribuir al desarrollo econ√≥mico y social.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Inversiones