BCB creará corte de Bs500 y renovará imágenes de billetes
Por: Erbol
Mayo 2016
Fotografia: El Día

El Banco Central de Bolivia (BCB) licitará la elaboración de la Nueva Familia de Billetes (NFB) que incluirá una renovación en las imágenes de todos los cortes actuales y la creación del billete de 500 bolivianos, según el Documento Base de Contratación publicado en la página web de esta entidad.

Según este documento, el BCB estipuló como precio referencial 44,6 millones de dólares para mandar a elaborar 691 millones de billetes de acuerdo al siguiente detalle:

Respecto al diseño, el DBC exige a las empresas que compitan por este contrato que mantengan el color de los cortes de 10 a 200 bolivianos, mientras que el nuevo corte de 500 bolivianos será verde.

En el billete de 500 bolivianos, el BCB pidió que estén las imágenes de Bartolina Sisa, Tupac Katari, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y la Casa de la Moneda de Potosí.

En los demás cortes, las imágenes que deberán estar en los billetes son distintas a las que actualmente están en el papel moneda boliviano. El detalle está a continuación:

El Banco Central argumentó que se tomó tres ejes temáticos para determinar estas imágenes: la Gesta Libertaria, flora y fauna en peligro de extinción y las ruinas y lugares del patrimonio histórico nacional.

El diseño deberá ser realizado por la empresa que gane la licitación y aprobado por el Directorio del BCB.

En cuanto al tamaño de los billetes, el DBC especifica que los mismos deben ser de 14 centímetros por siete centímetros.

El BCB exige que el primer lote de billetes de 500 bolivianos se entregue en 2018.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Inversiones