Bolivia tiene 10,7 TCF de reservas probadas de gas para otros 14 años
Por: Los Tiempos
Agosto 2018
Fotografia: José Hinojosa / Los Tiempos

La canadiense Sproule Internacional Limited informó hoy que las reservas probadas de gas natural de Bolivia al 31 de diciembre de 2017 son de 10,7 trillones de pies cúbicos (TCF).

Lo que significa que el país puede continuar con sus actuales volúmenes de producción y exportación de gas durante los próximos 14 años, al ritmo de explotación actual.

En tanto, las reservas de gas probadas y probables ascienden a 12,5 TCF; y las reservas de gas probadas, probables y posibles llegan a los 14,7 TCF.

En 2009 la empresa Ryder Scott certificó 9,94 TCF y en 2013 la empresa GLJ reportó 10,45 TCF.

En ese sentido, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, destacó las cifras expuestas por la empresa canadiense y aseveró que Bolivia tiene reservas garantizadas para seguir con su actual ritmo de funcionamiento, por lo menos, hasta el 2035.

"Garantizamos 14,5 años (de vida útil de las reservas de gas) con las actuales condiciones que estamos produciendo (...). Está garantizado el (abastecimiento) al mercado de Brasil, el mercado de Argentina y el mercado interno también está garantizado hasta el 2035", señaló.

La canadiense presentó además un informe de los líquidos: petróleo, condensados de gas, gasolina y GLP y  dijo que hay reservas probadas de 240.9 millones de barriles, las probables llegan a 297,7 y  las posibles a  376,1 millones.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Inversiones