Corredor Bioce√°nico permitir√° exportar 700 mil toneladas de urea al a√Īo
Por: P√°gina Siete
Agosto 2018
Fotografia: YPFB

El coordinador general del Ferrocarril Bioce√°nico, Ariel Torrico, inform√≥ que se viene trabajando en la construcci√≥n de 150 kil√≥metros de Bulo Bulo a Montero para lograr la interconexi√≥n con el mercado brasile√Īo, y con ello, sacar la producci√≥n de las 2.100 toneladas de urea por d√≠a que produce la planta, con lo que se transportar√≠a por esta v√≠a 700 mil Toneladas m√©tricas (Tm) a√Īo.

Seg√ļn Torrico, la urea boliviana es competitiva con relaci√≥n a la producida en otros pa√≠ses y una muestra es que el producto nacional puesto en Campo Grande tiene un costo de transporte de $us45 contra los $us 60 que tiene si es proveniente del mercado ruso.

Durante el Foro de Gas, Petroqu√≠mica y Combustibles Verdes, Torrico explic√≥ que en los pr√≥ximos cinco a√Īos, el pa√≠s formar√° parte del Corredor Ferroviario Bioce√°nico que unir√° los puertos de Santos - pasando por Bolivia hasta llegar al puerto de Ilo en Per√ļ en una longitud de 3.755 kil√≥metros y una inversi√≥n conjunta de 14 mil millones de d√≥lares, afirm√≥ Ariel Torrico, coordinador general del Ferrocarril Bioce√°nico.

El expositor indicó que una vez sea puesto en funcionamiento el corredor ferroviario bioceánico se disminuirá de 67 a 42 días el tiempo de entrega de los productos a ser exportados a los países del Asia, además de la llegada en menor tiempo de las importaciones a Sudamérica, con lo que se mejorara sustancialmente el transporte de carga.

"Esta infraestructura permitirá el flujo masivo de personas, además de gestionar las actividades de logística en el transporte de carga desde el Pacifico al Atlántico y viceversa", puntualizó Torrico.

Asimismo, explicó que los estudios de trazado, mercado, sociales y ambientales realizados previos al proyecto determinaron que la ruta elegida es la mejor alternativa para ejecutar la obra al no registrar afectaciones mayores y por ser de gran conveniencia para el desarrollo de Bolivia y los países que forman parte.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Inversiones
Negocios