Disfrutando del dinero: 5 opciones de tragos para el invierno

0
713

Aunque no parezca, la temporada más fría del año es una estación ideal para degustar unos cocktails increíbles. El invierno también resulta una temporada muy acertada para disfrutar de un buen cóctel. En versiones fuertes, que ayudan a combatir el frío, o más suaves, pero acompañados de bebidas blancas, a continuación 5 propuestas de cócteles para disfrutar en familia o con amigos.

 

Old Fashioned con Wild Turkey

2 oz / 60 ml. de Wild Turkey 101

Bitter de Angostura

1 terrón de azúcar

1 cereza Maraschino

Piel de naranja

Preparación: Servir todos los ingredientes en un vaso de whisky, agregar el hielo y remover con una cuchara. Agregar el perfume de la piel de naranja y, por último, la cereza Maraschino.

 

Lynchburg tónica o tonic

45 ml. Jack Daniel’s Honey

15 ml. jugo de limón

8 hojas de menta y revólver

Preparación: Colocar el whisky junto al jugo de limón y sumarle hielo hasta el borde del vaso. Completar con tónica. Para decorar agregamos una ramita de menta.

 

Expreso África

45ml. Amarula

30ml. café expreso

15ml. almíbar de Miel

3 gotas de Orange Bitter

Preparación: Batir el amarula con el café, el almíbar y el bitter. Para decorar poner unas ramitas de canela y un gajo, o piel de naranja.

 

Gin Manzanilla

45 ml. de Gin La República Andino

50 ml. de infusión de manzanilla

30 ml. de jarabe simple

5 ml. de zumo de naranja

10 ml. de zumo de limón Flores de manzanilla

Hielo

Preparación: En una coctelera con abundante hielo, añadimos todos los ingredientes y batimos por 12 segundos. Servimos en una copa Martini, Coupette o vaso old Fashioned. Decorar con unas cuantas hojas de manzanilla.


Bloody Mary (Blong Spirit Vodka)

90 ml de Vodka con 200 ml de zumo de Tomate

zumo de limón, salsa picante y sal

Mezclar lentamente Servir frio y decorar a gusto

Preparación: En un vaso de trago largo mezclar todos los ingredientes y los mezclamos lentamente. Agregar hielo partido al gusto del paladar y completar con el jugo de limón, la salsa picante (puede ser pimienta) y sal. Montar todo y revolver con una cuchara larga para integrar los ingredientes.